• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hijos de madres trabajadoras serían mejores personas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hijos de madres trabajadoras serían mejores personas
    Foto: Internet

    La falta de ingresos económicos que sustentaran el hogar, muchas veces ha sido motivo para que hombres y mujeres acusen a las madres trabajadoras por dejar a sus hijos solos y hasta abandonados "emocionalmente", sin embargo un estudio hecho por el Consejo de Investigación Económica y Social de Reino Unido dice todo lo contrario al sostener que estos niños, serían mejores personas al tener un mejor desarrollo social y emocional.

    El estudio realizado concluye que tanto niños y niñas que crecen en un hogar en donde las madres de familia trabajan, lograrían un mejor desarrollo personal y presentarían además un mejor comportamiento que aquellos pequeños que crecen en hogares en los que la mujer es la única que se encuentra en casa.

    Entre otro de los datos arrojados por esta reveladora investigación indica que existía la probabilidad de que las niñas presentaran problemas conductuales siempre y cuando pertenecieran a un hogar tradicional, es decir donde el padre es el principal sostén del hogar y la madre se quedaba haciendo las labores domésticas.

    De esta forma Anne McMunn, quien lideró este hallazgo sostuvo que “en todo caso, los niños no están en desventaja por tener una mamá que trabaje fuera de casa”. 

    Finalmente se pudo determinar que las madres que trabajan fuera del hogar era más propensas a tener una mayor cualificación educativa, poseían un ingreso más alto y tenían una menor probabilidad de sufrir de depresión que aquellas mujeres que no tenían un trabajo remunerado. Según McMunn, "Estos factores explicarían por qué son tan altos los índices de niños cuyas madres no trabajan con problemas de conducta". 

    SOBRE EL AUTOR:
    Hijos de madres trabajadoras serían mejores personas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY