• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy se realizará marcha en Lima por el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hoy se realizará marcha en Lima por el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer

    Por el motivo de conmemorar el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, más de 40 organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres  que conforman el Colectivo 25N, tomarán las calles de Lima para denunciar la discriminación y la violencia de género dando el punto de encuentro en el Parque de la Muralla hoy a las 3:00 pm.

    TAMBIÉN TE INTERESA:Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: ¿Cómo identificar a un agresor?Se tiene previsto que realizarán tres paradas. La primera frente al Congreso de la República con el motivo de exigir la despenalización del aborto por violación sexual. La segunda, se realizará en el Ministerio Público donde se aclamará por la justicia, verdad y reparación a favor de las víctimas de esterilizaciones forzadas. La última parada será en el Ministerio de la Mujer para demandar el fortalecimiento de esta institución pública. “Esta marcha protesta por todas las formas de violencia hacia las mujeres y busca interpelar al Estado para exigir acciones concretas y urgentes, orientadas a la atención, prevención y sanción, pero a la vez a la erradicación de las estructuras de dominación que perpetúan la violencia”, afirma Liz Meléndez, coordinadora del Colectivo y directora de Flora Tristán.A pesar que el Poder Ejecutivo ha promulgado la Ley que defiende a las mujeres de los actos de violencia por parte del Estado, la comunidad y por familiares, el machismo quita la vida a 10 mujeres, mientras que siete son víctimas de violencia por manos de su pareja todos los meses.   

    NO TE PIERDAS:Artistas urbanos contra la violencia hacia la mujerAsimismo, el Colectivo 25N  también denunciará por medio de la marcha la trata de mujeres y la lesbofobia. Wapa, si deseas ser parte de esta marcha, puedes asistir a las 3:00pm en el Parque de la Muralla, el cual se encuentra en Cercado de Lima. 

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Hoy se realizará marcha en Lima por el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY