Los gatos se asustan al ver pepinos porque se sienten amenazados [VIDEO]

Hace algunos días empezó a circular videos en el que se observaba cómo varios gatos reaccionaban muy asustados frente a la inesperada presencia de un pepino a su lado. Sin embargo, lo que un día empezó como una broma, hoy se sabe que esta broma hacia estas mascotas podría ser muy perjudicial para ellos.

Te puede interesar: Ver vídeos de gatos te hace más feliz, afirma estudio
La temerosa reacción de estos felinos se debería a una respuesta de alarma muy natural, ya que normalmente un gato no se encontraría pepinos en el suelo. De esta forma, si colocas cualquier otro objeto inesperado dentro del territorio de tu mascota, esta ejercería la misma reacción.


Según un artículo publicado por la National Geographic, los gatos asocian el espacio cerca de su plato de comida como algo positivo y el hecho de que se coloque un objeto extraño muy cerca a ellos y mientras comen es hacer que ellos salgan de su zona de confort.


Las consecuencias que podría acarrear la "broma inocente" es que el ‘minino’ se haga daño, reaccione violentamente o se sientan muy ansioso durante varios días más.  
Es importante que recuerdes que estas pequeñas mascotas suelen ser demasiado ansiosas y no les agrada mucho los cambios, por lo que prefieren no salir de su zona de confort y – más bien-, dominar su espacio, por más pequeño que este fuere.
Ahora, después de saber esto, ¿te atreverías a jugarle esta broma a tu gato?

Aquí te dejamos el video que ha generado mucha controversia.

Lee también: ¿Por qué los gatos gruñen o rasguñan cuando lo acaricias?

 

Hoy es el #DiaMundialdelaTelevisión y aprovechando esta fecha ¿Qué series o dibujos recuerdas y te gustaría que regresen a la TV? -->> http://goo.gl/pzt4ps#diadelatelevision #díamundialdelatelevisión

Posted by Revista Wapa on Sábado, 21 de noviembre de 2015
 

#Curiosidades Wapa, ¡deja la amargura!, descansar más te dará mejor ánimo para ser #sociable -->> http://goo.gl/qCVW7m

Posted by Revista Wapa on Domingo, 22 de noviembre de 2015
 

Wapa, esta nota es precisa para etiquetar a ese #chico que quiere conquistarte -->> http://goo.gl/x95iIW

Posted by Revista Wapa on Domingo, 22 de noviembre de 2015

Te puede interesar

SÍGUENOS