• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que duermen poco serían menos sociables y más solitarias

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que duermen poco serían menos sociables y más solitarias
    Foto: Internet

    Tener una buena calidad de sueño nos hace bien. Cuando llevamos mucho tiempo sin poder dormir perderíamos la capacidad de leer las expresiones faciales de otras personas, volviéndonos menos sociables y más solitarias, así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos.

    En la actualidad, la gente le brinda más tiempo al trabajo y otras actividades dejando de lado el descanso, sin imaginarse que el sueño es la base para obtener un buen desempeño, por lo que cuando no lo obtenemos cosas extrañas ocurren en nuestras mentes y cuerpos.

    Después de hacer un riguroso estudio en base a esta preocupante situación se concluyó que las personas que suelen privarse de horas de sueño, no podrían distinguir las expresiones faciales de otros individuos, y que incluso podría causar cierta irritabilidad, conllevando poco a poco al aislamiento.¿Te ha pasado que cuando no descansas bien amaneces con mal humor? Tal vez los estragos del sueño ya estén pasando factura a tu organismo. Según especialistas el tiempo estimado para poder tener un sueño de calidad sería más de cinco horas.  

    Para llegar a esta conclusión se realizó un experimento con 18 adultos sanos, los mismos que después tras permanecer despiertos, pasaron por una serie de pruebas en donde se les tomó mediciones de su ritmo cardiaco y el escaneo de sus cerebros. Los resultados identificados a través de una resonancia magnética, revelaron que la ínsula y la corteza cingulada anterior (área responsable de las emociones) había oscurecido. De esta forma estas personas percibían como amenaza cualquier tipo de expresión incluso las más amigables y neutrales.  

    Estudios como este son fundamentales para reflexionar sobre la importancia que tiene el buen descanso para el ser humano, lo que además conviene a identificar si estamos atravesando por alguna situación que nos impida dormir bien. De esta forma, identificar las causas podría ayudar a prevenir futuros problemas en nuestra salud.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que duermen poco serían menos sociables y más solitarias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY