• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas sarcásticas serían más creativas e inteligentes

Para llagr a esta conclusión, los especialistas contaron con el apoyo de 300 personas que se sometieron a una prueba de ingenio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas sarcásticas serían más creativas e inteligentes
    Foro: Internet

    Algunos sostienen que el sarcasmo es la forma más baja de ingenio, pero esta no es la realidad, ya que las personas que son sarcásticas serían más creativas e inteligentes,  así lo asegura un estudio realizado por la Escuela de Posgrado de Negocios de Estados Unidos y la Universidad de Harvard.

    Para llegar a esta conclusión, los especialistas contaron con el apoyo de 300 personas que se sometieron a la prueba de encender una vela y colocarla en una pared sin dejar caer la cera al suelo, el estudio encontró que quieres realizaron comentarios sarcásticos beneficiaron hasta tres veces más en el proceso creativo.

    El trabajo encontró que un 64% de los participantes que hicieron comentarios sarcásticos fueron capaces de pensar en una solución creativa y completar la tarea con éxito.

    "Hemos encontrado que el sarcasmo puede estimular la creatividad, la generación de ideas o soluciones de problemas que son nuevos y útiles. Nos pareció que sin duda cataliza una forma superior del pensamiento", dijo el investigador principal, Dr. Li Huang. 

    Luego de realizar el estudio, los investigadores de diversas universidades llegaron a la conclusión de que para poder comprender el sarcasmo se necesita, en primer lugar, ser hábiles a la hora de pensar de forma creativa y poder comprender los significados implícitos en diferentes frases. Si bien el sarcasmo no es la única característica que prueba que somos más creativos, es una interesante manera de mirar y comprender la personalidad de quienes lo usan, especialmente si muchas veces no logramos comprender lo que nos quieren decir. Desde hoy en adelante, podrás pensar que están intentando hacerte más inteligente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas sarcásticas serían más creativas e inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY