• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué hoy se celebra el ‘Día Internacional del Hombre’?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué hoy se celebra el ‘Día Internacional del Hombre’?
    Foto: ecestaticos

    Todos los 19 de noviembre, desde hace 16 años,  se celebra el ‘Día Internacional del hombre’ o IMD por sus siglas en inglés, luego de ser establecido por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missori-kansas en el año 1992 y popularizado recién en 1999 en Trinidad y Tobago (Caribe). ¿Pero, cuál es el fin?

    TAMBIÉN LEE:12 razones de por qué tu hermano es el hombre más importante de tu vidaEste día tiene finalidad destacar el rol que el hombre cumple en la sociedad, promoviendo la igualdad de género.  Además, tiene como objetivo, “poner de relieve la discriminación contra los hombres en las áreas de servicio social, en las actitudes, expectativas sociales y la legislación”, según su portal International Men Day.Y es que por años, se ha estereotipado al hombre como  el que debe cumplir ciertos roles, atributos y estándares en la sociedad. Así mismo se detalla otros seis objetivos que son los siguientes:

    - Promover modelos masculinos:

    De esta manera, se quiere destacar el rol de las estrellas de cine, deportistas, científicos y hombres que tienen una vida cotidiana que demuestran tener una vida digna y honrada. 

    - Celebrar las contribuciones positivas a favor de la sociedad:

    Además, de sus esfuerzos para contribuir con la comunidad, en el entorno familiar, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.

    - Centrarse en la salud y el bienestar de los hombres

    Tanto lo emocional, social, físico y espiritual.

    - Preocuparse por la discriminación contra los hombres en el área de servicio social,

    en las expectativas sociales, actitudes y leyes.- Mejorar las relaciones entre hombres y mujeres

    a la vez que se promueva la igualdad de género.

    - Crear un mundo más seguro y mejor

    El hombre debe de estar seguro y poder crecer para alcanzar sin problemas su potencial.

    Historia 

    Los países que reconocen esta fecha son  Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Escocia, España, México, Uruguay, Estados Unidos, entre otros países.A pesar que no está reconocido por la Unesco, esta fecha ha sido apoyada  por  Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de Unesco, quien lo califica como una excelente medida para obtener mayor igualdad entre el hombre y la mujer. 

    Dato:

    A raíz de celebración de esta fecha, se ha creado el movimiento llamado “Movember”, el cual indica a hombre que deben dejarse crecer el bigote.Wapa, no dudes dedicar le un momento especial a tu pareja o ser en esta vez ser quién invita la cena. También, es seguro que le encantaría que le dejes que celebre con sus amigos su día. 

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué hoy se celebra el ‘Día Internacional del Hombre’?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY