• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Artistas urbanos contra la violencia hacia la mujer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Artistas urbanos contra la violencia hacia la mujer

    En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, el “Colectivo de Arte Urbano Campoy”  e INPPARES co-organizan la actividad artística–cultural denominada “Campoy es el Point” este evento se realizará este sábado 21 de noviembre en la Plaza de Armas de Campoy - San Juan de Lurigancho.

    Distintos colectivos de adolescentes y jóvenes de los distritos de: San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate Vitarte, Comas, Los Olivos, entre otros; participarán con graffitis, números de rap y break dance. Se sumarán a la actividad como artistas invitadas Mari Zi, Ysabel Omega y “La Torita”.  

    Mientras que el Centro Juvenil Futuro del INPPARES colocará  módulos donde se brindará información sobre salud sexual y salud reproductiva a los asistentes. De esta manera el INPPARES inicia sus actividades en el marco del “Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” a conmemorarse el 25 de noviembre.  “Es realmente preocupante la violencia basada en género en nuestro país. El 61 % de víctimas de feminicidio tiene entre 18 y 35 años, el 83 % fue pareja o ex pareja de la persona agresora y el 55 % se perpetró en el domicilio de la víctima. Podemos darnos cuenta que las jóvenes son las más violentadas con consecuencias fatales” señalaron representantes del INPPARES.

    Dicha actividad cuenta con el apoyo de LUNDU- Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, organización que premiará a mujeres afrodescendientes que han luchado contra la violencia hacia la mujer.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Artistas urbanos contra la violencia hacia la mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY