• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mientras más groserías dices, serías más confiada y sincera

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mientras más groserías dices, serías más confiada y sincera

    Si eres una de esas personas que no tiene pelos en la lengua para decir lo que realmente piensa, entonces alégrate, ya que mientras más maldiciones y groserías se dice, más confiada y sincera serías, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de keele. ¿Qué te parece?

    Los psicólogos de esta universidad, comenzaron a estudiar los efectos y circunstancia de decir las cosas tal como son y llegaron a la conclusión que tener esta actitud no es para nada malo. Sino que provocaría que las personas tengan una sensación de mucha fuerza y confianza.

    Por otro lado, los expertos asegura que esta actitud debe ser controlada y pensar antes de decir algo, ya que si en algunos casos exageremos de nuestra forma de hablar o decir las cosas y podemos lastimar a alguien.

    Asimismo, los psicólogos aseguran que si incluimos ciertas groserías en nuestro lenguaje diario, seríamos capaces de decir completamente toda la idea que estaría pasando por nuestra cabeza. Por lo mismo, tendría efectos  mucho más positivos, como ser más creativos, confiados y asertivo.

    “Mientras más nos quejemos y digamos algunas malas palabras, nos podría ayudar emocionalmente y te puede hacer sentir mejor en ciertas situaciones. Si estás esperando por una ambulancia y no tienes más medicamentos, decir insultos puede incluso reducir la sensación de dolor”, así lo asegura el Dr. Richard Stephens, el especialista encargado del estudio.

    Por último, el decir malas palabras o maldecir sería un mecanismo de defensa o escape porque las personas que se expresan de esa manera tienden a sufrir menos estrés de aquellas que controlan sus ganas de contestar mal a los demás. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Mientras más groserías dices, serías más confiada y sincera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY