• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Salchipapa: No todo tiene que ser grasa

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la Salchipapa: No todo tiene que ser grasa

    Estoy segura que a todas las WAPAS les gusta la salchipapa; y que lance el primer comentario a quién no le agrade. Muchas refutan que no la pueden comer porque están a dieta, entre otras cosas, pero seamos sinceras, es el  plato que nuestro grupo de amigos busca en las noches y madrugadas extremas.

    La salchipapa es una de las comidas rápidas más consumidas en el Perú desde los años setentas, el ingenio y un bajo presupuesto fue su principal causa. Por ese motivo, por segundo año consecutivo, este tercer domingo de noviembre, o sea hoy, “La Salchipapa Peruana” estará de fiesta gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios salchipaperos celebraran con nuevas presentaciones.

    El secreto para disfrutarlo sin culpas es obviar a toda clase de embutidos, pueden pedir solo las papas con queso o con huevo frito y todas sus cremitas, acompañarlo con jugo de frutas y mucha ensalada, nada de gaseosas. Así de rico puede ser, pero para los que prefieren lo contundente ahí les mando las ofertas que proponen varios locales.

    Esta vez son cinco marcas las que pondrán promociones por este día: La Salchipapería, La Juguistica, Tramezinos, El Cajamarquino y Mis Costillitas, los que para  la ocasión tendrán ofertas para todos sus clientes.

    Aceitunas, champiñones, zapallito italiano, rodajas de berenjenas, cebollita y pimiento salteados, acompañado de queso blanco y papas fritas, esa es la descripción de la Salchivegeteriana, un plato que tiene “Tramezinos” (Av. Los Próceres 269- Surco), que para la ocasión ofrecerá la segunda salchipapa de cualquier variedad a mitad de precio.

    Para los que gustan de comer en abundantes cantidades, “La Juguistica” (Av. Los Aymaras 138 - Salamanca) presenta La Guerrera y La Hamburguistica, que contienen 200 gramos de pura carne sin procesar. Para tal ocasión el local ofrecerá un jugo gratis por la compra de una salchipapa.

    La Salchivegana es una variedad que contiene chorizo, salchicha y hod dog de carne vegetal, preparado a base de gluten de trigo, soya, sal, aceite girasol y vegetales como pimentos, apio, curry; además de esto estará la salchicuy con carne de cuy. Ambas  serán encontradas en cualquiera de los locales de “La Salchipapería”.

    Por su parte, “El Cajamarquino” (Jr. Huiracocha 1703 – Jesús María) traerá variedades con mucho queso, típico de Cajamarca, todos contundentes; en tanto, “Mis Costillitas” ofrecerá una tradicional.

    Quiero resaltar que todos estos locales tienen una surtida lista de ensaladas y jugos naturales, yo les pregunté a cada uno de sus representantes, los que están dispuestos a cumplir antojos este día.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Salchipapa: No todo tiene que ser grasa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY