• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los niños que estudian música serían más inteligentes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los niños que estudian música serían más inteligentes

    Nacemos con más de 86,000 millones de neuronas y es sabido por todos  que la inteligencia se determina con los genes, pero a lo largo de la vida es importante desarrollar diversas actividades, es así que los especialistas de la Universidad de Toronto determino que los niños que estudian música serían más inteligentes.

    Para llegar a esta conclusión se contó con la ayuda de cuatro grupo de niños que seis años. Durante un año, un grupo estudió piano; otro, canto; otro, arte dramático; y otros niños no recibió lecciones extra de ninguna clase.

    A todos se les practicaron pruebas de inteligencia antes y después, y se encontró que en los dos grupos que recibieron lecciones de música hubo un aumento en varias medidas de inteligencia mayores que en los otros.

    El grupo que recibió lecciones de arte dramático también tuvo un aumento, pero no fue en las áreas relacionadas con el desarrollo cognitivo, sino en las de conducta y adaptación social. El grupo que no recibió lecciones registró un aumento menor en las pruebas.

    Los cambios producidos fueron de dos tipos. Por un lado, la música impulsó la función de los genes relacionados con la memoria, el aprendizaje y el funcionamiento cerebral en general. Además de un receptor específico que regula el estrés, la depresión y hasta los comportamientos adictivos.

    Ahora ya lo sabes WAPA, está cerca las vacaciones de verano y sería interesante que matricules a tus hijos en clases de música, así podrás lograr que tu pequeño sea más inteligente. }

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Los niños que estudian música serían más inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY