• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que escuchan rock serían más inteligentes, dice estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que escuchan rock serían más inteligentes, dice estudio

    "La matemática es música para la mente; la música es matemática para el alma " dice un viejo dicho anónimo que fácilmente podría describir el estudio que realizó Virgil Griffith, un programador estadounidense que llegó a la conclusión que las personas que escuchan rock serían más inteligentes.  ¿Curioso verdad? Te lo explicamos.

    Griffith, realizó un gran trabajo de análisis en diversas universidades de Estado Unidos, este estudio tiene por nombre “Music That Makes You Dumb” (Música que te vuelve estúpido). Él se tomo el trabajo de comparar las calificaciones de los estudiantes con las diversas canciones que publicaron en su muro de Facebook y así poder asegurar cual era el rendimiento académico de cada uno.

    El programador llegó a la siguiente conclusión: el rock (especialmente el interpretado por John Mayer y Pink Floyd), es el estilo de música que eligen las personas más inteligentes. Y que aquellos que brillaron en sus exámenes escuchan música clásica principalmente a Ludwig van Beethoven.

    Por otro lado, los estudiantes que escuchaban el Hip Hop y Reggaetón, han sido identificado con los alumnos de peores desempeños. Asimismo afirmó que las personas que obtuvieron calificaciones más bajas siempre escuchaban canciones de  Lil Wayne, The Used, Beyoncé o Jay-Z.

    En cambio, los alumnos que obtuvieron una nota brillante en el examen de ingreso a alguna universidad tenían entre sus gustos musicales las composiciones de Ludwig Van Beethoven. Otros artistas que escuchan este tipo de estudiantes serían la banda U2, Counting Crows, The Shins, Bob Dylan o los británicos Radiohead. Siguiendo de cerca, Coldplay o Red Hot Chili Peppers.

    En tanto, las bandas favoritas de los alumnos promedio (aquellos que no se destacaron ni para bien ni para mal) escucharían más  a Pearl Jam, System of a Down y AC/DC.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que escuchan rock serían más inteligentes, dice estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY