• https://wapa.pe/sociales/2015-11-11-las-personas-que-escuchan-rock-serian-mas-inteligentes-dice-estudio

Las personas que escuchan rock serían más inteligentes, dice estudio

"La matemática es música para la mente; la música es matemática para el alma " dice un viejo dicho anónimo que fácilmente podría describir el estudio que realizó Virgil Griffith, un programador estadounidense que llegó a la conclusión que las personas que escuchan rock serían más inteligentes.  ¿Curioso verdad? Te lo explicamos.

NO DEJES DE LEER: Bailar te hace feliz y te volvería más inteligente

Griffith, realizó un gran trabajo de análisis en diversas universidades de Estado Unidos, este estudio tiene por nombre “Music That Makes You Dumb” (Música que te vuelve estúpido). Él se tomo el trabajo de comparar las calificaciones de los estudiantes con las diversas canciones que publicaron en su muro de Facebook y así poder asegurar cual era el rendimiento académico de cada uno.

El programador llegó a la siguiente conclusión: el rock (especialmente el interpretado por John Mayer y Pink Floyd), es el estilo de música que eligen las personas más inteligentes. Y que aquellos que brillaron en sus exámenes escuchan música clásica principalmente a Ludwig van Beethoven.

Por otro lado, los estudiantes que escuchaban el Hip Hop y Reggaetón, han sido identificado con los alumnos de peores desempeños. Asimismo afirmó que las personas que obtuvieron calificaciones más bajas siempre escuchaban canciones de  Lil Wayne, The Used, Beyoncé o Jay-Z.

En cambio, los alumnos que obtuvieron una nota brillante en el examen de ingreso a alguna universidad tenían entre sus gustos musicales las composiciones de Ludwig Van Beethoven. Otros artistas que escuchan este tipo de estudiantes serían la banda U2, Counting Crows, The Shins, Bob Dylan o los británicos Radiohead. Siguiendo de cerca, Coldplay o Red Hot Chili Peppers.

En tanto, las bandas favoritas de los alumnos promedio (aquellos que no se destacaron ni para bien ni para mal) escucharían más  a Pearl Jam, System of a Down y AC/DC.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Los hombres inteligentes te enamoran? Entonces eres una sapiosexual

 

 

 

#LoMásLeído ¿Te acuerdas de los chicles dos en uno, el chocomel, la gaseosa chiki? Esos tiempos eran los mejores y la hora del recreo mucho más :) -->> http://goo.gl/XyIFLX

Posted by Revista Wapa on martes, 10 de noviembre de 2015
 

Wapa, es hora de #agradecer a ese #hermano por tantas cosas que te ha dado -->> http://goo.gl/D4Motp

Posted by Revista Wapa on viernes, 23 de octubre de 2015
 

El #amor no es la única razón para seguir adelante ... existen otras opciones -->> http://goo.gl/VrYm4W

Posted by Revista Wapa on lunes, 9 de noviembre de 2015
 

Ser el segundo nunca fue más bueno #hermanos #hermanas -->> http://goo.gl/gPiWuX

Posted by Revista Wapa on Tuesday, September 8, 2015

Te puede interesar