• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que duermen más serían más felices, positivas y llenas de energía

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que duermen más serían más felices, positivas y llenas de energía
    Foto: Internet

    ¿Eres de las que les encanta dormir un poco más de cuenta cada vez que puede? ¿Tu cama se convierte a menudo en el mejor lugar para pasar el día? Tal vez sientas que esto te llena de energía y hasta puede que tengas algo de razón. Las personas que duermen más, serían más felices, positivas y llenas de energía, que quienes cumplen pocas horas de sueño, así lo dio a conocer un estudio hecho a cargo de la Universidad de Binghamton, en Estados Unidos.

    Diversas investigaciones han sido realizadas a lo largo del tiempo en relación a uno de los placeres más aclamado por hombres y mujeres, como es el sueño. Si bien, antes solo se hacía mención a los graves problemas en la salud física, hoy por hoy las pocas horas de descanso podría traer repercusiones a nivel mental. De esta forma, un revelador estudio señala -para preocupación de muchos-, que dormir poco te haría una persona negativa y pesimista.

    Según revelan los investigadores norteamericanos habría una estrecha relación entre dormir poco -cuatro y cinco horas o acostarse demasiado tarde-, con el desarrollo de pensamientos negativos. Esto se debería, según ellos, a que quienes tienen problemas de sueño suelen tener poco control de sus preocupaciones, suelen angustiarse por el futuro y tienen apego al pasado.

    El estudio concluye que un déficit en las horas de descanso podría traer como consecuencia falta de concentración, ansiedad e incluso serios problemas de depresión. Asimismo se supo que el dormir menos de seis horas podría generar pérdida de parte del tejido cerebral, afectando considerablemente el coeficiente intelectual, las emociones, el ánimo y a la larga esto traería complicaciones para la salud.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que duermen más serían más felices, positivas y llenas de energía

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY