• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio revela qué piensan los gatos de las personas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudio revela qué piensan los gatos de las personas
    Foto: alo.co

    Los gatitos se acurrucan en nuestras piernas y son un misterio cuando se quedan fijamente mirándonos. ¿Pero, qué piensan los gatos de nosotros? El experto en comportamiento felino, John Bradshaw afirma que los gatos piensan que  los seres humanos son torpes, ya que  se tropiezan con ellos. 

    TAMBIÉN TE INTERESA:Estas son las 20 curiosidades que no conoces de los gatosA través de una entrevista para National Geographic, Bradshaw explicó  que su investigación se basó en observar, en especial, cómo interactúan los gatos con otros para deducir su estructura social. También, colocó a prueba el comportamiento en distintos momentos del día con juguetes, con los dueños y cuando se comunican con otros gatos. A través de un cuestionario, se determinó como los amos perciben a sus mascotas. “Evidentemente, saben que somos más grandes que ellos, pero no parecen haber adaptado su comportamiento. Levantar la cola, frotarse cariñosamente con nuestras piernas y sentarse a nuestro lado es exactamente lo mismo que hacen con otros gatos”, explicó Bradshaw sobre cómo son los gatos cuando están con un ser humano. Estas muestras de cariño no lo muestran en gatos inferiores a ellos. A pesar de ello, no quiere decir que consideren a sus amos inferiores que ellos por las muestras de afecto.

    NO TE PIERDAS:Tener perros o gatos beneficiaría a la relación de parejaPor otro lado, el investigador se vio sorprendido por lo estresados que pueden estar los gatos y que esto podría afectar su salud. Incluso, los veterinarios reciben a felinos con problemas de heridas causadas en peleas; además que “muchos sufren dermatitis y cistitis, y cada vez es más claro que estas enfermedades empeoran por el estrés psicológico. Habría que estudiar el estilo de vida del gato antes de hincharle a pastillas”, indicó. Los gatos son sociables como los perrosEl experto afirma que los gatos no ven como ‘algo divertido’ que su amo adopte otro felino. Estas mascotas si recuerdan que no deben hacer ciertas cosas como subirse a la mesa de la cocina. Además, aprenden los comportamientos de cada miembro de la familia. “Saben cuando uno suele despertarse a las 4 de la mañana y les da algo de comer”, explica Bradshaw. 

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudio revela qué piensan los gatos de las personas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY