• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SUMMUM: Conoce la lista de los restaurantes top de Lima

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    SUMMUM: Conoce la lista de los restaurantes top de Lima

    A las WAPAS les gusta ir a comer como reinas y esta guía es la necesaria para responderse fácil la pregunta del ¿a dónde ir a comer?. 

    Se trata de los premios SUMMUM, ranking de los Restaurantes Top del Perú, considerada como “los Óscares de la gastronomía peruana” fueron presentados anoche, juntando de ese modo a chefs, restauradores, gourmands y amantes de la buena mesa, los que esperaron con mucha emoción que por fin sea develada la lista de los 20 mejores y también los primeros de cada categoría

    TAMBIÉN TE INTERESA:Conoce el menú solidario que ofrecen dos restaurantes cinco estrellasLa elección no fue al azar o por la opinión de algún grupo, es el resultado cuantificado de una encuesta on-line realizada a un extenso grupo de entendidos en temas gastronómicos gastronómicos y visitantes asiduos a restaurantes. Este sistema justo de identificar al mejor fue trabajo de Ipsos Perú, una empresa de investigación de mercado, lo que dio mayor confianza para aceptar los resultados.

    Esta es la lista de los 20 mejores de acuerdo a la limpia votación:1.    Central 2.    Rafael3.    Maido4.    Astrid & Gastón5.    Fiesta Chiclayo Gourmet6.    La Gloria7.    El Mercado8.    El Perroquet (del Country Club)9.    Costanera 70010.    IK de “Iván  Kisic”.11.    Symposium12.    Cala13.    La Mar14.    Osaka15.    Maras16.    La Huaca Pucllana17.    Tití18.    Malabar19.    Mayta20.    La Rosa Naútica.

    Aparte de la lista de los 20 mejores, entre otras categorías, estuvo el de los restaurantes regionales, esta vez fueron 5 ciudades a donde han llegado los tentáculos del Summum, dando como resultado que “Chicha” sea el mejor de Arequipa; de Cusco, La Cicciolina; de Trujillo, Fiesta Chiclayo Gourmet; de Chiclayo, de nuevo Fiesta Chiclayo Gourmet; y de Iquitos, Al Frío y al Fuego.

    NO TE PIERDAS:Ya está listo el Menú al estilo del LifWeek, ¡A comer!También fue elegido el mejor mozo, dándole mayor importancia a quien es la primera cara de un restaurante, este año fue elegido a Jorge Príncipe del restaurante Panchita, destacado por su buen servicio y atenciones hacia los comensales.

    Para ver todos los demás resultados de acuerdo a sus categorías y saber algo más de cada restaurante, pueden adquirir el libro, pues Summum es más que un concurso o una lista, es una guía que llega a su octava edición 2015-2016. Cada ejemplar (S/50) puede ser  adquirido en importantes librerías de la ciudad o llamando al 7194086 o escribiendo al súmmum@ideasymasideas.com.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    SUMMUM: Conoce la lista de los restaurantes top de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY