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Camina media hora solo cinco días a la semana para bajar de peso, dice estudio

Al despertar, caminamos. Salimos de casa y caminamos. Vamos a trabajar o estudiar y caminamos. Al parecer esta habitual actividad es lo único que necesitas para bajar de peso, según una investigación realizada por London School of Economics,  que asegura que caminar media hora cinco días a la semana adelgaza más que correr, montar bici o ir al gym.

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“Cada paso cuenta”, explica la autora de la investigación, doctora Grace Lordan.  Según sus resultados, 30 minutos son unos 3 mil pasos y como media se recorre 2.4 kilómetros. Para llegar a este resultado, se evaluó a hombres y mujeres detectando que los varones bajan una unidad de masa corporal al caminar cinco días en la semana por media hora. En cambio, nosotras logramos perder 1,8 unidades. 
De esta manera, queda revelado que quienes caminan con frecuencia bajan una talla de ropa y logran prevenir el colesterol, ataques del corazón, diabetes y la hipertensión. Esta actividad también provocaría sentirse de buen ánimo. Asimismo, el estudio resalta la importancia de realizar una caminata en mujeres mayores de 50 años por los beneficios que podrían aprovechar. 
 «La obesidad es una epidemia y la manera más barata de atajarla es que la gente camine», resume Lordan, experta en la relación entre salud y economía
Por otro lado, hay otros estudio que sostienen 40 minutos de caminata es tan saludable que tomar pastillas que controlan el nivel de colesterol. Inclusive, 6000 pasos podrían prevenir la osteoporosis en la rodilla.  Por más que sea lento el bajar de peso caminando, es una manera segura de mejorar la salud a largo plazo. 

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