• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Comprobado! Las mujeres necesitarían dormir más que los hombres y la ciencia lo dice

Diversas investigaciones señalan que las mujeres necesitan dormir máspara sentirse debuen ánimo y evitar problemas de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Comprobado! Las mujeres necesitarían dormir más que los hombres y la ciencia lo dice
Foto: Google

Para empezar un día lleno de energía, se necesita dormir. En el caso de las mujeres, necesitarían dormir 20 minutos más que los hombre para sentirse de buen ánimo y evitar problemas de salud, según un estudio realizado por especialistas  de la Universidad de Duke.

Para llegar a esta conclusión,  se analizó a 210 personas entre hombres y mujeres de mediana edad.  En ellos se encontró que el 40% de los participantes dormían menos de lo necesario, según el autor del estudio, Edward Suárez. Además, se despertaban durante la noche y no lograban dormir nuevamente.

Es por esta razón que quienes amanecían menos irritados o malhumorados eran las mujeres que dormían más horas a comparación de los hombres. Por otro lado, las chicas que no pueden descansar lo suficiente pueden padecer de enfermedades físicas y mentales entre las cuales se detectó problemas del corazón, la diabetes tipo 2 y la depresión.

"El estudio sugiere que la falta de sueño, medido por la cantidad total de sueño, el grado de despertar durante la noche y el tiempo que tarda en llegar a dormir puede tener consecuencias para la salud más graves para las mujeres que para los hombres", dijo Edward.

Asimismo, una investigación realizada por la firma española Conforama indicó que las mujeres duermen peor que los hombres y menos horas.

Tres de cada cuatro españolas admite que deberían dormir al menos 1 hora más al día, esta cifra representa aproximadamente a 10,5 millones de mujeres. Además, una de cada cuatro mujeres evaluadas reconoció que no duerme ni siquiera siete horas diarias, cantidad mínima recomendada por los médicos.

SOBRE EL AUTOR:
¡Comprobado! Las mujeres necesitarían dormir más que los hombres y la ciencia lo dice

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY