• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#Amazoniaqui: Amar y valorar la amazonía invade redes sociales [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ante el cambio climático y los fuertes desastres naturales, como el Fenómeno del Niño, se ha iniciado una campaña de conciencia ante los problemas de la selva peruana llamada #Amazoniaqui para que quienes viven en la costa y sierra vuelvan a valorar la Amazonía. El video titulado “¿Dónde está la Amazonía?”, ya tiene más de 250 mil reproducciones y 17 900 compartidos  en las redes sociales.

    Te puede interesar: Conoce más sobre la campaña ‘Disfraces de Adopción’ y adopta a un perrito de la calleMuchos personajes de la televisión nacional se han sumado a esta cruzado como:  Claudia Portocarrero, Jesús Alzamora, Maricarmen Marín, Renzo Schuller, Gian Piero Díaz, Adolfo Aguilar, Wendy Sulca, Giovanna Valcárcel, Alexandra Graña, Gonzalo Torres, Korina Rivadeneira, Laura Spoya, entre otros. Ellos se han propuesto ser portavoces para evitar la  amenaza de extinción que enfrenta la Amazonía. Hoy en día, la Amazonía está atravesando una dura época por causa de la deforestación, sobreexplotación de recursos, tráfico y extinción de especies. Sin embargo, la peor amenaza es la indiferencia de los peruanos ante esta grave situación y no haya alguna acción que remedie ello.Este movimiento para el cuidado de nuestra Amazonía cuenta con el respaldo y participación del Ministerio del Ambiente y de Educación, entre otras entidades del Gobierno. Además, participan las municipalidades de San Borja, Jesús María, La Molina, Barranco, Miraflores y de Lima Metropolitana a través del Servicio de Parques (Serpar). Asimismo, la campaña recibe el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa “Iniciativa para la Conservación de la Amazonía Andina”.Wapa, también puedes ser parte de este movimiento con escribir #AMAZONIAQUI y compartir los contenidos a través del app disponible en Google Play o de  la página web en tus redes sociales

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    #Amazoniaqui: Amar y valorar la amazonía invade redes sociales [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY