• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Estoy para escoger, no para que me escojan", la carta para ti que no me valoras

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Estoy para escoger, no para que me escojan", la carta para ti que no me valoras

    En estos tiempos, las mujeres somos muchos más independientes. No necesitamos de un hombre para crecer, pero lamentablemente existen varones que piensan que nosotras necesitamos de ellos para ser una mujer completa, pero saben que están equivocados y así nos lo recuerda la periodista Laura He, quien escribió una columna para la web sermejor.com  y nos recuerda que nosotras somos muy valiosas para esperar que alguien nos escoja.

    Lee la siguiente carta y recuerda que las mujeres estamos para escoger y no lo contrario:

    Me he percatado que muchas mujeres se esfuerzan por ajustarse al  molde preestablecido a los deseos de la mayoría de los hombres, (No digo que todos, por supuesto que hay hombres buenos)es decir, permiten  que  limiten su modo de actuar, la forma de amar y en el peor de los casos su forma de pensar, todo por tener al supuesto hombre de sus vidas a su lado.

    Es triste, porque a pesar de todos los esfuerzos  por lograr una sociedad de igualdad, siguen existiendo hombres con pensamientos retrógrados y cavernícolas, que piensan que tienen el poder de controlarlo todo, que no comprenden que el verdadero amor  se da en plena libertad, sin afán de controlar nada; pero es  aún más triste darme cuenta que en pleno siglo XXI, siguen existiendo mujeres que lo permiten (Detesto decirlo, pero resultan ser igualmente retrogradas y cavernícolas)

    Mujer, déjame decirte que la culpa no es de ellos, la culpa es de quien  permite ser manipulada, quien  deja que se le minimice, por jugar el juego aquel que le simplifica como un objeto. No en definitiva la culpa no es de ellos, la culpa es de quien  no abre los ojos para descubrir lo valiosa que es, así tal cual,  por no  darse cuenta de que  no es necesario hacer de todo para ser como ellos desean,  la culpa es de quien se aferra a permanecer al lado de esta clase de hombres; hombres que terminan por aburrirse e  incluso con  todos tus esfuerzos, son capaces de irse  sin importarles el amor, de  alejarse sin mirar atrás.

    Mujer por favor entiende que  nosotras no estamos hechas para llorar mares de lágrimas, ni sufrir por quien no sabe amar, que no somos objetos, que nosotras somos quienes elegimos el camino que hemos de seguir, la ropa que hemos de usar, y determinaremos nuestra manera de actuar.

    Debes tener claro que quien tenga la suerte de quedarse a tu lado, te amara con todo y tus defectos y apreciara todas tus virtudes; pero sobre todo, debes tener en claro, que debes ser tú la que se ame con toda  intensidad, que se acepte, que se valore, que no acepte menos que un amor de verdad.

    Deja de lado a los malos amores, a  los machistas a los egoístas, a los narcisistas, a quien no te sabe valorar.

    Mujer, debes comprender, que nosotras no estamos para que nos escojan, las mujeres estamos para escoger, para decidir con inteligencia, con qué clase de hombre queremos estar.

    WAPA,  antes de salir con alguien deberías tener una amistad para saber qué tipo de persona es y en esta carta habla de evitar el machismo. Si no sabes cómo identificar a uno de estos hombres, aquí te dejamos cinco tips para que puedas eliminar de tu vida a un sujeto así:

    1.  Ordena y hace planes sin consultar

    Si en la primera cita hizo todo esto, quizás es un bonito detalle, pero que lo haga siempre es porque existe un problema, deberías hablar con él.

    2. Tienen planes, pero el sueña de que solo te encargues de la casa

    Si dentro de todos los planes que tienen, él te pide que dejes de lado tu carrera profesional para que solo te dediques a la casa y a los hijos, no pierdas el tiempo es momento de buscar una solución o acabar la relación.

    3.  Habla sobre la filosofía sobre las mujeres

    Si para tu saliente o pareja, piensa que todas las mujeres son iguales o quieren la misma cosa, entonces un machista y debes alejarte de él.

    Ya lo sabes WAPA,  una mujer no está para que la escojan, esta para escoger, así que no pierdas el tiempo con una persona que no te valora. 

    SOBRE EL AUTOR:
    "Estoy para escoger, no para que me escojan", la carta para ti que no me valoras

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY