Los niños que le 'responden' a sus padres serán personas de éxito, afirma estudio

Cuando los niños contradicen a sus padres y les responden es porque están tratando de ejercer cierto control de su vida y esto les ayuda a desarrollar la decisión propia.

Los padres siempre reniegan de que sus hijos les respondan y los catalogan como malcriados. Pero no te sientas mal, te cuento que según un estudio realizado por la Universidad de Virginiaesta actitud de los pequeños sería positiva, ya que cuando sean adultos se podrían convertir en personas exitosas. ¿Qué te parece? Te lo explicamos.

NO DEJES DE LEER: Los niños que crecen con hermanas se convertirían en grandes hombres y caballeros

El psicólogo Joseph P. Allen,  quien dirigió el estudio dice “Le decimos a los padres que deben pensar en esos argumentos no como una molestia, sino como un campo de entrenamiento crítico”.

Entonces podemos decir que cuando los niños contradicen a sus padres y les responden es porque están tratando de ejercer cierto control de su vida y esto les ayuda a desarrollar la decisión propia.

Esta teoría, resultaría ser positiva, ya que cuando el niño desarrolla la capacidad de decir "no" puede ser más independiente y comienzan a dominar las habilidades para hacer frente a las presiones de grupo, decir "no" a las drogas y a otras influencias negativas.

Es importante mencionar que debemos enseñarle a nuestros hijos a desafiarnos con respeto, control, auto-conciencia, respeto, tolerancia y calma, así se podrá evitar que su actitud sea de malcriadez.

Los niños vienen a este mundo para seguir un camino propio, pero desde una edad muy temprana se le debe comenzar a enseñar esas actitudes positivas para que pueda llevar el control de su vida y así lograr el éxito que siempre han soñado.

TE PUEDE INTERESAR: Niños que ven TV por más de dos hora engordarían hasta cinco kilos

WAPA, que te parece este estudio, no se trata de acto de rebeldía, sino que asuma este reto con muchas responsabilidad para que más adelante tomen sus decisiones por sí mismo.

 

Te puede interesar