Los hermanos de padres separados tendrían un lazo de amor mucho más fuerte entre ellos

La relación que logran tener los hermanos a lo largo de su vida es impresionante, pero cuando se encuentran en medio del divorcio de sus padres, el lazo de amor entre ellos puede ser mucho más fuerte. Ambos suelen parar juntos y viven diversas etapas en compañía, protegiéndose el uno con el otro, haciendo que prácticamente sean una sola persona.

NO DEJES DE LEER: Los hermanos mayores que cuidan a los más pequeños serían más paternales

Pero existen otras situaciones que viven los niños que tienen a sus padres separados. Son los siguientes.

1. Mejoran sus relaciones

Diversas investigaciones demuestran que algunos niños que han vivido el divorcio de sus padres han desarrollado nuevas estrategias para el manejo de las relaciones interpersonales y  han logrado la clave para la comunicación con los demás.

2. Son más críticos 

Por otro lado, esta situación ha logrado que diversos niños puedan desarrollar  una actitud más crítica y esto les ha generado que sean más analíticos al momento de tomar una decisión – que por lo general-, puede ser muy acertada, así lo asegura la Psicóloga Gloria Mercedes Isaza, quien escribió una columna para el portal Nos divorciamos.com.

3. Son más independientes 

El divorcio de los padres contribuirían al desarrollo de la personalidad de los hijos, en muchos casos suelen ser más independientes y desde pequeños van marcando la pauta de lo que quieren para su vida.

4. Estabilidad emocional

Esta situación los lleva a conseguir  una estabilidad emocional, ya que lo peor que puede pasar en un hogar es que las peleas de los padres sean constantes y así generar a unos hijos tristes e inseguros, en cambio si al momento de divorciarse se les explica la situación que está pasando, ellos entenderán que todo será por su bien y así se evita herir a personas inocentes.

Como puedes leer, no todo es negativo durante el divorcio, existen otras situaciones que hacen que los hermanos sean más unidos y puedan ser felices.

TE PUEDE INTERESAR: Los hermanos mayores serían más inteligentes y los pequeños más divertidos

 

Wapa, es hora de #agradecer a ese #hermano por tantas cosas que te ha dado -->> http://goo.gl/D4Motp

Posted by Revista Wapa on viernes, 23 de octubre de 2015
 

#sociales Wapa, si eres extrovertida, podrías ser una #mujer alfa -->> http://goo.gl/csDT2S

Posted by Revista Wapa on domingo, 25 de octubre de 2015
 

#Pareja y #sexo No cometas estos errores -->> http://goo.gl/PmzldE

Posted by Revista Wapa on lunes, 26 de octubre de 2015

Te puede interesar