• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener amigas verdaderas ayudaría a fortalecer la identidad y la salud

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tener amigas verdaderas ayudaría a fortalecer la identidad y la salud
    Foto: Internet

    Cuántas veces te has preguntado cuántas amigas verdaderas tienes. Tal vez sean pocas, pero lo importante es que las que tengan sean lo más sinceras posible, pues ello aportaría un factor muy importante en nuestro desarrollo personal. Así lo dio a entrever un estudio, el cual asegura que las amigas ayudarían al fortalecimiento de la identidad, protección de nuestro futuro y nuestra salud

    A esta conclusión se llegó después de realizar un sinnúmero de investigaciones hechas en un periodo de 50 años. De ahí que se pudo determinar que las amigas ayudaría a llenar vacíos emocionales de las relaciones tenidas con hombres ayudándonos a recordar quienes somos realmente. Científicamente hablando se conoció que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres.

    Pero ¿cómo es que esto funciona? El estudio explicó que esto ocurriría cuando la hormona denominada oxitocina es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, de esta forma ellas sienten la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras mujeres; cuando ello pasa se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante.

    Además se supo que estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino debido a que la testosterona que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina; mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona.

    Tras repetidos estudios se demostró que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales, contribuyen para una reducción de riesgos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol. Asimismo se cree que ésta puede ser una de las razones de que las mujeres vivan más que los hombres.

    El estudio concluye con que tener amigas ayuda a vivir más y a tener una mejor calidad de vida. Refiere además que mientras más amigas se tengan, mayor es la probabilidad de llegar a la vejez sin presentar problemas físicos.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Tener amigas verdaderas ayudaría a fortalecer la identidad y la salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY