• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La risa y el buen humor ayudarían a prevenir y enfrentar enfermedades

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La risa y el buen humor ayudarían a prevenir y enfrentar enfermedades
    Foto: Internet

    Mantener el buen ánimo y excelente humor, riéndonos a carcajadas nos ayudaría a tener una vida más sana, previniendo enfermedades y fortaleciendo nuestro cerebro. Así lo aseguran estudios realizados en torno al tema, los mismos que señalan que las personas que utilizan el humor y larisa para enfrentar los problemas tienen un 40% menos de probabilidad de sufrir infartos de miocardio o apoplejías.

    De esta manera la ciencia señala que la risa y el buen humor puede modificar el cerebro de una forma tan positiva que sería la clave para fortalecer el corazón y por tanto, el humor sería un medio de prevención de determinadas enfermedades.

    Los investigadores aseguran demás que esto ayudaría a que las personas no suelen sufrir tantos dolores en los tratamientos dentales, que tengan un sistema inmunitario más sano e incluso puedan vivir cuatro años y medio más.

    Cuando se habla de los beneficios aportados por la risa y el humor se dice que cuando reímos todas las tensiones desaparecen, el cuerpo se relaja y no importa lo que haya sucedido antes ni lo que vendrá después, pues estamos disfrutando de ese momento presente en que nos hemos olvidado de todos los problemas.

    ¿Entonces qué sucede en nuestro cerebro cuando nos reímos y estamos de muy buen humor? Cuando una persona se ríe de verdad su cerebro libera endorfinas que no son otra cosa que neurotransmisores secretados por la glándula pituitaria del cerebro, que tienen un efecto de tipo opiáceo similar a la morfina

    También se libera un neurotransmisor cerebral llamado dopamina muy relacionado con los estados de bienestar psicológico, haciendo que una persona disminuya sus niveles de cortisol que es una hormona conocida como la "hormona del estrés" y se sienta físicamente y psicológicamente bien.

    La ciencia ha determinado además que dentro de las claves para tener una relación de pareja sana, el humor sería una de las claves fundamentales para ello, del disfrutar, del compartir, porque cuando hay humor y confianza dentro de una pareja siempre hay ganas de estar con ella.

    Entre los beneficios más importantes de la risa tenemos:

    Ayuda a curar la depresión, el estrés y la angustia. Nos ayuda a sentirnos mejor, más confortables. Limpia y ventila los pulmones. Mejora la oxigenación el cerebro y del cuerpo en general. Regulariza el pulso cardíaco. Ayuda a trabajar al aparato digestivo y regula el intestino. Relaja los músculos tensos. Disminuye la producción de hormonas que causan el estrés. Disminuye la presión arterial de la sangre. 

    También ayuda a quemar calorías: cuando nos reímos movemos unos 400 músculos de nuestro cuerpo. Incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo y resulta ser una fórmula eficaz para eliminar pensamientos y emociones negativos. Además alivia el insomnio al producir una sana fatiga que el sueño repara con facilidad.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    La risa y el buen humor ayudarían a prevenir y enfrentar enfermedades

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY