Back to the Future y las 12 cosas que nuestra tecnología superó o asemejó a sus profecías [VIDEO]

 Mañana, 21 de Octubre a las 4:29 pm.  Marty Mcfly y el ‘Doc’ Brown llegan a California, según la película ‘Back to the Future’ o ‘Volver al Futuro’, como nosotros lo conocemos. Desde ya muchos son los fanáticos que esperan este día. Muchas se dice que las profecías que se pronosticaron en la secuela II no se cumplieron,  sin embargo, hemos identificado 12 cosas que nuestra tecnología superó o se asemejó a las vertidas en esta trilogía. Atenta Wapa, si eres una de fanática. 

TAMBIÉN TE INTERESA:28 fundas vintage para celular que te recordaran los 80 y 90

1. Las video llamadas

En la película,  Marty es despedido por su jefe a través de una video llamada. Para nosotros, esto podría hacerse por Skype o FaceTime. 

2. Trasplante de colón  o intestinal

El ‘Doc’ mencionó que se había sometido a una cirugía de trasplante de colón y vaso. Lo primero, ha evolucionado y se necesitar solo cinco meses en vez de un año para la recuperación. Mientras que un trasplante de vasos sanguíneos artificiales, se realizó por primera vez a  tres pacientes diabéticos en la ciudad de California.

3. Dispositivos portátiles

Los dispositivos que utilizamos son más personalizados y bonitos que los que se diseñaron para la película.  En una de las escenas, se ve las gafas inteligentes que se conectan a varias cámaras dentro del auto. Ahora, este tipo de lentes llamados SmartEyeglass pueden conectarse con smartphones y permiten visualizar información en texto, imágenes y símbolos.  

4. Pantalones hacia afuera 

El ‘Doc’ le dice a Marty que los chicos del futuro usan los pantalones con los bolsillos hacia afuera. Lo que en realidad hacen es usar pantalones algo desteñidos, siempre rasgados, no ajustados y a veces se los bajan para que se vean sus bóxers. 

5. Un escáner de huellas digitales

No se usará para pagar un taxi como en “Volver al Futuro”, pero si para proteger discos duros USB, lectores de tarjeta, para transacciones financieras, tarjetas de identidad o de crédito. Además, es la forma que aseguramos el acceso a las habitaciones y para protegerse de robos para las empresas. 

6. Drones

Los drones no sirven para pasear a nuestro perro como sucede en la película.  Sin embargo, son creados para espiar, capturar imágenes desde el espacio, etc. 

7. Ropa inteligente.

Hoy en día existen prendas que están diseñadas a no ser manchadas por más que uno le tire un balde de agua sucia. Por ejemplo, iTBra es un sujetador que detecta pequeños cambio de la temperatura circadianos en las células mama. Incluso, hay ropa que te envía un mensaje a tu móvil si estás a punto de sufrir un paro cardiaco.

8. Pantallas de televisión

La televisión de ahora es plana y puede ser tan grande como en la película. Hoy se interactuar con este aparato con los gestos y la voz. Tan solo tenemos que mover la mano a la altura de la pantalla y hablar para ajustar el volumen, cambiar de cana, encender, apagar, entre otras instrucciones. 

9. Hologramas y publicidad

La publicidad es interactiva, ya que se puede ver en 3D como las películas o conciertos. Incluso, se está creando prototipos que reaccionan al tacto. 

10. Tenis que se amarran solos

Este tenis de Nike fue creado para un evento pro fondos para ayudar a Michel J Fox en su investigación para lograr la cura del parkinson.  La marca de zapatillas lo ha llamado “Nike air Mag”  ” y pronto lo pondrá a la venta con ajuste automático. 

11. Exploración del espacio

En la cinta, esto no se menciona, pero se imaginó cosas como hacer una pizza en minutos desde casa en un microondas, entre otros avances tecnológicos asombrosos.

12. Robots

No hay robots para que revisen el auto, sino lo utilizamos de meseros tal y como sucede en China. 

 

#Pareja #carta A esa #chica qué cree que #ganó .. -->> http://goo.gl/PHNhNi

Posted by Revista Wapa on Domingo, 18 de octubre de 2015
 

#Curiosidades ¿Sabes por qué hay mujeres que tardan en casarse? Entérate del motivo -->> http://goo.gl/W1vsD5

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 15 de julio de 2015
 

Estas situaciones ponen en graves problemas a los #hombres ¿no lo crees? -->> http://goo.gl/s7835v

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 14 de octubre de 2015

Te puede interesar

SÍGUENOS