• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Perú en la Bienal de Venecia" llega a Lima por primera vez

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Perú en la Bienal de Venecia" llega a Lima por primera vez

    Tras años de gestión se presentará por primera vez las dos ediciones peruanas que participaron de manera exitosa en el 2012 y el 2014 en la “Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia”, las mismas que han sido consideradas como referentes para las futuras propuestas de construcción y diseño en nuestro país.

    Te puede interesar: La soprano andina Sylvia Falcón rendirá homenaje a Yma Sumac

    La arquitectura nacional que ha sido elogiada en el más importante y antiguo encuentro arquitectónico a nivel mundial, podrá ser vista en el Museo de la Nación del 27 de octubre al 29 de noviembre en Lima.
    wapa.pe

    Aquí se mostrará la primera edición peruana denominada: “Yucún o Habitar el Desierto” en el que más de 20 estudios de arquitectura unieron esfuerzos para mostrar cómo debe ser la arquitectura de una ciudad en medio del desierto en el norte del Perú, incluyendo diferentes manifestaciones artísticas y culturales de civilizaciones preincaicas.

    También, se exhibirá la segunda edición “IN/FORMAL”: Un recorrido paralelo de la modernidad occidental y la local de los últimos 100 años que ha sucedido en Perú, especialmente en la arquitectura de la vivienda colectiva, la cual hace reflexionar sobre cómo debemos desarrollar la modernidad en nuestro país.

    En la muestra “Perú en la Bienal de Venecia”, encontrarás un nutrido ciclo de conferencias a cargo de los curadores que participaron en la última Bienal de Venecia – 2014, además podrás conocer un poco más sobre las innovaciones de la producción peruana para lograr construcciones sostenibles, tal es el caso de Cerámica San Lorenzo creadora de materiales verdes.

    wapa.pe

    “Las bienales no son sólo exposiciones de arquitectos, sino son debates de cómo hacer mejores ciudades, por ello vale la pena que el público en general se involucre para que empiece a entender la importancia de recuperar la presencia de los arquitectos en la construcción” indica al respecto el arquitecto José Orrego, comisario de “Perú en la Bienal de Venecia".

    Así que ya lo sabes Wapa, si quieres participar en esta actividad cultural puedes hacerlo desde el 27 al 29 de octubre en el Museo de la Nación. ¡No te pierdas esta interesante muestra! 

    wapa.pe

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    "Perú en la Bienal de Venecia" llega a Lima por primera vez

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY