• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que piden halagos serían exitosas y buenas amistades

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que piden halagos serían exitosas y buenas amistades
    Foto: psicologiaycomunicacion

    Antes se creía que quienes se encontraban en plena búsqueda de cumplidos y halagos eran personas inseguras de sí mismas y algo egocéntricas, sin embargo la ciencia ha comprobado que esta acción podría aumentar las probabilidades de alcanzar el éxito en el futuro. Pero ¿qué tienen que ver los reconocimientos con el éxito en la vida? Te lo contamos a continuación.

    Tal y como lo lees querida Wapa, el éxito vendría acompañado previamente por los constantes halagos y cumplidos hechos por gente de tu entorno. Ello se debería a que esta motivación nos ayudaría de una u otra forma para mantener el mismo nivel de rendimiento en las constantes tareas en las que nos vemos enfrentados en la vida diaria.

    Para llegar a esta asombrosa conclusión, un grupo de investigadores realizaron un experimento que tuvo por finalidad observar la mejor "auto-activación", la cual nos ayudaría a mejorar nuestro desempeño, en las diferentes actividades en las que nos veamos inmersos, como por ejemplo, el trabajo, la universidad, las actividades físicas, entre otras.

    Los encargados de realizar este estudio fueron los científicos de la escuela de negocios de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Es bueno destacar que sus experimentos fueron enfocados en el desempeño diario de un grupo de voluntarios en sus respectivos centros de trabajo y diversos escenarios sociales de la vida cotidiana.

    “Los resultados indican que entre más auto-activación más emociones positivas surgían y mejor se comportaba el sistema fisiológico. Además disminuían los estados psicológicos negativos y mejoraba sus respuesta al estrés bajo presión.” señalaron los investigadores de este hallazgo.

    De esta manera los autores de la investigación consideran que mientras se asume comúnmente que la forma más eficiente de mejorar el rendimiento de una persona es enfocarse en sus debilidades, este nuevo estudio podría probar exactamente lo opuesto. 

    La investigación concluye finalmente que las personas que son recordadas acerca de la “mejor versión de sí mismos” se sienten mejor, son más resistentes al estrés y a las enfermedades, y tienen menos probables de sufrir ‘burn-out’ un síndrome de cansancio emocional, que despersonaliza a la persona.

    Además ayuda a brindar mejores resultados al momento de brindar soluciones creativas, también impulsa a las personas a desempeñarse mejor bajo presión y mejores relaciones a largo plazo con los empleadores y compañeros de trabajo.

    Así que ya lo sabes Wapa, que no te dé pena pedir un reconocimiento por cada logro que puedas brindar en tu centro de trabajo, universidad o cualquier otro lugar donde te desempeñes apropiadamente.

    No dejes de leer: La amistad sería un factor importante para tener un matrimonio duradero

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que piden halagos serían exitosas y buenas amistades

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY