• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro representantes por el Día del Anticucho

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro representantes por el Día del Anticucho

    Cada tercer sábado de octubre es celebrado el Día del Anticucho, es por eso que hoy te recomiendo mi lista de cuatro propuestas donde poder disfrutar de este plato típico criollo que ha tomado varias formas según el pedido de los clientes.

    El anticucho tradicional son cortes perfectos de corazón de res que son marinados en un condimento típico de ají panca y puesto en una parrilla al carbón que le da un aroma especial. No hay esquina más popular en un barrio que la de los anticuchos, pues es un plato creado en la calle bajo la temática de “agachaditos”, pues así es como lo suelen disfrutar algunos clientes.

     Lima y su oferta gastronómica son tan extensas que hay para todos los gustos y bolsillos (desde S/12). Aquí va la lista de a donde ir en este día:

    El Rincón de Manolo. Ideal para los que transitan por el centro de Lima, pues esta marca tiene sus dos locales en pleno corazón del Rímac (Tarapacá 485 y cdra.5). Su oferta desde hace 10 años ha sido siempre acompañar los anticuchos de papa a la huancaína, otra guarnición interesante son los tallarines a la huancaína.

    Kamcha Restobar. Una manera mucho más acogedora de pasar el día es lo que ofrece este restobar ubicado en Surquillo (Av. Aviación 4195), pues sus espacios son amplios y tienen salones privados. Aquí los anticuchos vienen con papitas doradas y choclitos con una salsita de ají amarillo, si van en grupo es ideal pedir el piqueo criollo que incluye unos palitos de anticucho.

    Anticuchos y Brasas María Elena. Desde el estadio hasta un lugar privilegiado como Miraflores (Juan Fanning 439, alt cdra. 11 de Larco), ese es el recorrido que ha hecho la anticuchera María Elena Lúcar a lo largo de sus 40 años de tradición. Atiende no solo el pedido de los anticuchos de corazón, sino también el de champiñones, especial para los vegetarianos; y el de pota, para los amantes de lo marino.

    Puro Corazón. Es una propuesta tradicional del malecón de San Miguel (Jr. Sucre 150), casi frente al mar. Aparte de los anticuchos, también ofrecen excelentes picarones gorditos y bañados de mucha miel y una chicha de puro maíz morado.

    TE PUEDE INTERESAR: ​"Cuarto Cayena" y su concepto novedoso de “food shop”

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro representantes por el Día del Anticucho

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY