• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial del Pan: Tres lugares que visitar en honor a este día

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Mundial del Pan: Tres lugares que visitar en honor a este día

    El pan a veces  está ausente en la dieta de muchas WAPAS que siguen reglas estrictas, sin embargo, no es necesariamente  la correcta, pues un buen trozo de pan no debe ser sinónimo de harinas y grasas saturadas. Aquí les cuento varios porqués en honor al Día Mundial del Pan, que es celebrado hoy junto al Día Mundial de la Alimentación.

    Una pieza de pan es el alimento de menor costo a nivel mundial, en cada esquina de diferentes ciudades serán encontradas panaderías de todo tipo.

    Actualmente en el Perú, el rubro de la panadería ha tenido un gran impulso, elevando a un rol protagónico a los maestros panaderos, los que antes no eran valorados. Ellos ahora son los primero en resaltar el uso de cereales andinos en sus recetas nutritivas y el cuidado que tienen al momento de hacer una masa para que no caiga pesada.

    ¿A dónde ir?

    En el sur de Lima hay una propuesta interesante llamada “El Buen Horno” (Panamericana Sur Km. 92.5 - Asia), cuyo encanto es el tener grandes hornos de barro expuestos donde se cocinan los panes de varios sabores como el de camote, ají amarillo, aceitunas, entre otras. También tienen una carta interesante de comida peruana.

    Más céntrico está “Perú PaTi”, el hub gastronómico (concentración de varias ofertas) que tiene dentro de sus propuestas a “Migas”, ahí podrán ser compradas varias piezas de pan o disfrutar de un contundente sánguche al estilo del maestro panadero Renato Peralta.

    Para los amantes del estilo europeo, la novedad es La P'tite France, sus clientes resaltan mucho su crosissant con el punto perfecto de mantequilla, suave por dentro y crocante por fuera. ¡Qué difícil era antes encontrar un ben croissant en Lima! Esta panadería está ubicada en Surquillo (Jr. Gonzales Prada 599).

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Mundial del Pan: Tres lugares que visitar en honor a este día

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY