• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

No te pierdas 'Plastico Nómade' una muestra de arte hecha de basura

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    No te pierdas 'Plastico Nómade' una muestra de arte hecha de basura

    Nosotros somos los únicos responsables de cuidar nuestro planeta y realizar acciones para crear conciencia y preservar nuestro medio ambiente, por esta razón la marca PZ Perú se ha unido a la L.O.O.P, asociación orientada a temas sociales y medioambientales, con el objetivo de buscar soluciones y realizar diversas actividades para resguardar a nuestra madre tierra.

    Cabe mencionar que L.O.O.P organiza anualmente una peculiar muestra de arte con un componente educativo importante. Es así como los artistas locales se involucran para crear obras de arte utilizando el plástico recuperado.

    Para este año, la muestra de arte denominada “Plástico Nómade”, ha reunido a ocho artistas en una residencia ubicada en la playa el Silencio, los cuales vienen trabajando diversas instalaciones artísticas en base a vídeos, dibujos y fotos . El objetivo es usar el arte como herramienta de comunicación para expresar los temas de protección y cuidado del medio ambiente.

    La muestra de arte de L.O.O.P permite que los artistas aprendan sobre el recorrido que tiene la basura en nuestro litoral. De este modo pueden crear propuestas innovadoras en respuesta a este enorme problema de contaminación en nuestro país.

    Es por ello, que el Equipo PZ Perú desde sus inicios cuenta con una filosofía sobre el cuidado del medio ambiente y ha decidido donar una cantidad de alpargatas a los artistas para su uso diario. La idea no es solo incentivar y premiar su trabajo sino también continuar cultivando el mensaje que la buena onda se contagia. 

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    No te pierdas 'Plastico Nómade' una muestra de arte hecha de basura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY