• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Feriado largo: Cinco consejos para evitar robos a tu casa si sales de viaje

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Feriado largo: Cinco consejos para evitar robos a tu casa si sales de viaje

    La inseguridad ciudadana es un problema que tiene preocupados a todos los peruanos. Se estima que en este feriado largo, los robos y hurtos se incrementan hasta en un 30%. Wapa, si vas a viajar o a dejar el hogar por unos días, tome las medidas adecuadas y necesarias para tu tranquilidad.

    Y es que entre enero – junio 2015, el 11,1% de las viviendas del área urbana a nivel nacional son afectadas por robo o intento de robo, mientras que el 4,7% son afectadas solo por robo, y un 6,9% el delincuente no logró concretar el robo, según comentó Sergio Calvo-Pérez, gerente general de Clave, básandose en un reciente Informe Técnico  del INEI sobre Estadísticas de Seguridad Ciudadana.

    Ante este problema es necesario combinar medidas que reduzcan riesgos; es decir, tomar acciones como la de contar con un vigilante hasta el adquirir sistemas de video vigilancia y cercos eléctricos, que son más beneficiosos y económicos por la privacidad que pueden brindar y por la facilidad para monitorearlas desde un dispositivo móvil.

    Para este feriado largo, puedes tomar estas medidas y recomendaciones que ofrece Clave 3:

    Para evitar accidentes:

    - Cerrar las llaves del agua.

    - Apagar la terma.

    - No dejar enchufados artefactos que puedan sobrecalentarse.

    - Bajar la llave del gas.

    Para evitar robos:

    - NO publiques en redes sociales que estás saliendo de  viaje o vacaciones: Publicar en Facebook o Twitter el calendario de nuestras vacaciones es la mejor manera de que un ladrón sepa que no estaremos en casa. Asegúrate, y evita que tus hijos tampoco lo hagan.

    - No dejar ningún acceso vulnerable: Al salir, cierra correctamente todas las puertas y ventanas. Procurar que estas tengan al menos dos puntos de cierre, dado que ante un intento de intrusión llevará más tiempo abrirla y el ladrón puede desistir.

    - Procurar que nuestra vivienda parezca habitada: Para no evidenciar la ausencia de moradores, es conveniente que dejes al menos una persiana subida o alguna luz interna encendida. Dejar activado el buzón de voz es clave, dado que un teléfono que no para de sonar, también delata ausencia.

    - Brindar un juego de llaves a un familiar de mucha confianza: Pedirle que recoja nuestra correspondencia mientras no estamos. Nunca escondas una llave de repuesto cerca de tu casa o en lugares como el buzón o macetas. Es donde primero mira un ladrón.

    - Si dejas objetos de gran valor, guárdalos en un lugar seguro: Si tienes que dejar objetos de gran valor es mejor guardarlos en una caja de seguridad. Elabora un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos, marca y modelo y fotografíalos. En caso de robo, es más fácil recuperarlos.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Feriado largo: Cinco consejos para evitar robos a tu casa si sales de viaje

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY