• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres que lavan los platos tendrían una mejor vida sexual

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los hombres que lavan los platos tendrían una mejor vida sexual

    Un reciente  análisis de la Universidad de Riverside reveló que los hombres que realizan tareas del hogar, como limpiar, lavar los platos, planchar, etc. son mucho más felices y tendrían una mejor vida sexual ¿qué te parece? 

    El estudio refleja que las mujeres dicen sentir más atracción sexual y más afecto hacia los hombres que participan en tareas del hogar. 

    "Cuando los hombres hacen más tareas en el hogar, la percepción de las mujeres sobre la equidad y la satisfacción matrimonial aumentan, y la pareja atraviesa menos conflictos", explicó Scott Coltrane, sociólogo de la universidad de Riverside en California y coautor del estudio, del cual se publicó un resumen en el sitio web de la organización Council of Contemporary Families. 

    "Los sociólogos en general no nos ocupamos de esto, pero los terapeutas dicen que existe una correlación directa entre el hecho de que los hombres realicen más trabajo en la casa y la frecuencia de los encuentros sexuales", indicó Coltrane.

    Joshua Coleman, psicólogo miembro del CCF, confirmó en un comentario publicado en el sitio que el hecho de compartir las tareas del hogar "está asociado con un nivel más elevado de satisfacción matrimonial y a veces más relaciones sexuales también".

    Choque con el discurso

    Ahora bien, los resultados chocan de frente con lo que parece el discurso colectivo, en cuanto a que pesar del avance de las mujeres en la educación y la carrera profesional, los hombres siguen esperando que sus parejas hagan la gran mayor parte de las tareas domésticas.

    ¿Por qué esa diferencia? Según los investigadores, esto se debería a que muchos varones sostienen discursos públicos en pro de la igualdad, propiciando el que las mujeres se desarrollen profesionalmente, por lo que en el ámbito privado tratan de ser concordantes con ello.

    Al respecto, los especialistas indicaron, que esto sugiere que los hombres pueden ser incómodamente consciente de la labor en el camino de su hacer una parte equitativa de las tareas en el hogar, mientras que las mujeres han estado haciendo un turno doble.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los hombres que lavan los platos tendrían una mejor vida sexual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY