• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si la mujer es feliz, el matrimonio sería feliz

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Si la mujer es feliz, el matrimonio sería feliz
    Foto: revistavive

    Para muchos es una incógnita saber cuál es el secreto para que un matrimonio sea feliz, sin embargo un grupo de investigadores, preocupados por este revelador detalle, descubrieron que la pieza clave para que esto pueda funcionar estaría seriamente vinculado con la felicidad de la mujer.

    El estudio que determinó este hallazgo estuvo a cargo de la Universidad de Michigan en conjunto con la Universidad Rutgers. Para que esto pueda ser determinado de tal forma, se analizó a 394 parejas que tenían alrededor de 39 años de casados.

    A cada una de ellas se les consultó sobre el aprecio que se tenían, las peleas sostenidas, las cosas que les sacaban de quicio o si se comprendían, entre otras cosas. Además se incluyó preguntas concernientes a cuánto amor o estima guardaban el uno por el otro. 

    Tras una rigurosa investigación en base a estos datos, se concluyó que para que un matrimonio pueda tener un alto grado se satisfacción o felicidad, la esposa tendría que ser feliz con su pareja. Es bueno resaltar que esto se dedujo tras las respuestas brindadas por los esposos, quienes en su mayoría, catalogaron su matrimonio como bueno.

    Para la coautora de este estudio, Deborah Carr, esto se debería al hecho de que cuando las mujeres se sienten plenas en el matrimonio, le ponen más empeño y dedicación a su relación de pareja, por lo que le brindarían más detalles a su pareja sentimental, lo cual finalmente esto se convierte en un efecto positivo para él.

     

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Si la mujer es feliz, el matrimonio sería feliz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY