• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco perros que No abandonaron a sus dueños hasta después de su muerte [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco perros que No abandonaron a sus dueños hasta después de su muerte [FOTOS]
    Foto: misanimales

    Los amantes de los perros siempre pensarán que sus mascotas son mejores que otras. Lo cierto es que su fidelidad y su devoción por sus dueños han logrado destacar estas virtudes propias de esta linda mascota. Aquí te presentamos cinco historias protagonizadas por algunos perros que no abandonaron a sus dueños en los peores momentos de sus vidas, incluso hasta la muerte. ¡Presta atención!

    Bobby, el terrier que pasó por 14 años a lado de una tumba

    wapa.pe

    Con el tiempo el perro se convertiría en toda una leyenda, admirado por grandes y chicos, los mismos que acudían hasta el cementerio para asegurarse que se encontrara bien de salud. Sin embargo, sería en 1872 que la mascota dejaría de existir sobre la tumba de su amo. Las personas que sabían de su sufrimiento decidieron construirle una estatua mirando hacia la tumba de su amo.

    Collie, el perro que buscó por nueve años a su dueño incinerado

    wapa.pe

    Pese a ser muy manso, el animal no dejaba que sea tocado por nadie. Sin embargo el personal del cementerio se encargó de darle de comer y de algunos cuidados básicos para que tenga una mejor vida. Pese a no encontrar rastro alguno de su amo, el animal terminó falleciendo tras una larga búsqueda en el cementerio por nueve años.

    Fido, el fiel perro que esperó a su amo en una estación de tren

    wapa.pe

    En su desesperación, el perro subía a los trenes y buscaba entre los pasajeros, pero nunca encontraba lo que más quería. Con el pasar el tiempo y pese a las enfermedades por las que atravesaba la mascota, continuaba con el recorrido sin que sus esfuerzos rindieran frutos. Una tarde el leal Fido no regresó más y se reunió con su amo.

    El pueblo que vio todo el sufrimiento del animal decidió levantar una estatua en memoria de su gran lealtad por su dueño, de esta manera aún cerca a la estación del tren, se puede leer un epitafio que señala "A Fido, un ejemplo para todos los humanos de lo que es la máxima expresión del amor y fidelidad".

    Canelo, el perro que esperó 12 años en un hospital

    wapa.pe

    La historia es muy conocida en la ciudad de Cádiz. En reconocimiento al noble animal, el pueblo gaditano puso su nombre a una calle y una placa conmemorativa.

    Hachiko, la conocida historia de devoción de una mascota

    wapa.pe

    Años más tarde, un alumno de Ueno se enteró de la historia y decidió publicarla haciéndose conocida en todo Japón. Tras la fama internacional se hizo una estatua conmemorativa al tierno animal en la misma estación en donde esperaba a su dueño. Asimismo gracias a esta historia se salvó a esta raza de canes, los mismos que estaban en peligro de extinción. 

     

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco perros que No abandonaron a sus dueños hasta después de su muerte [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY