Cinco perros que No abandonaron a sus dueños hasta después de su muerte [FOTOS]

Los amantes de los perros siempre pensarán que sus mascotas son mejores que otras. Lo cierto es que su fidelidad y su devoción por sus dueños han logrado destacar estas virtudes propias de esta linda mascota. Aquí te presentamos cinco historias protagonizadas por algunos perros que no abandonaron a sus dueños en los peores momentos de sus vidas, incluso hasta la muerte. ¡Presta atención!

   
Te puede interesar: Tu perro te ama: aprende a identificar estas muestras de cariño


Bobby, el terrier que pasó por 14 años a lado de una tumba


Tras la repentina muerte de su amo, John Gray en 1858, Bobby el pequeño terrier se refugió en su lápida por un periodo aproximado de 14 años. Durante ese espacio de tiempo, el leal can solo se separó de ella para cobijarse de la nieve o pedir agua y comida.


Con el tiempo el perro se convertiría en toda una leyenda, admirado por grandes y chicos, los mismos que acudían hasta el cementerio para asegurarse que se encontrara bien de salud. Sin embargo, sería en 1872 que la mascota dejaría de existir sobre la tumba de su amo. Las personas que sabían de su sufrimiento decidieron construirle una estatua mirando hacia la tumba de su amo.


Collie, el perro que buscó por nueve años a su dueño incinerado


Como para no creer. Collie, un hermoso perro llamado por su misma raza, no quiso volver a su hogar tras la muerte de su amo. Fueron innumerables veces las que se intentó llevar a la mascota a casa, sin embargo esta volvería para buscar a su amo, quien fue incinerado en el cementerio de La Piedad. 


Pese a ser muy manso, el animal no dejaba que sea tocado por nadie. Sin embargo el personal del cementerio se encargó de darle de comer y de algunos cuidados básicos para que tenga una mejor vida. Pese a no encontrar rastro alguno de su amo, el animal terminó falleciendo tras una larga búsqueda en el cementerio por nueve años.


Fido, el fiel perro que esperó a su amo en una estación de tren


Fido, era un perro que acompañaba religiosamente a su amo a tomar y regresar de la estación del tren del lugar en donde vivían, sin embargo, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, su dueño fue reclutado en el frente ruso y nunca más regresó. No obstante el can seguiría yendo a buscarlos todos los días como era costumbre.


En su desesperación, el perro subía a los trenes y buscaba entre los pasajeros, pero nunca encontraba lo que más quería. Con el pasar el tiempo y pese a las enfermedades por las que atravesaba la mascota, continuaba con el recorrido sin que sus esfuerzos rindieran frutos. Una tarde el leal Fido no regresó más y se reunió con su amo.

El pueblo que vio todo el sufrimiento del animal decidió levantar una estatua en memoria de su gran lealtad por su dueño, de esta manera aún cerca a la estación del tren, se puede leer un epitafio que señala "A Fido, un ejemplo para todos los humanos de lo que es la máxima expresión del amor y fidelidad".


Canelo, el perro que esperó 12 años en un hospital


La triste historia de Canelo empezó cuando su amo ingresó a un hospital y tras una serie de complicaciones, nunca más salió. La devoción del can fue admirable, esperó 12 años a las puertas del hospital, hasta que murió atropellado por las inmediaciones del nosocomio.


La historia es muy conocida en la ciudad de Cádiz. En reconocimiento al noble animal, el pueblo gaditano puso su nombre a una calle y una placa conmemorativa.


Hachiko, la conocida historia de devoción de una mascota


Hachiko, un perro de raza Akita, pasó una serie de desventuras para llegar hasta su amo. Finalmente tras vivir varios años en compañía de su buen amo, este muere y no retorna más a su hogar. Sin embargo el can, volvería a recogerlo como siempre a la misma hora y en la misma estación de trenes, durante 11 largos años.


Años más tarde, un alumno de Ueno se enteró de la historia y decidió publicarla haciéndose conocida en todo Japón. Tras la fama internacional se hizo una estatua conmemorativa al tierno animal en la misma estación en donde esperaba a su dueño. Asimismo gracias a esta historia se salvó a esta raza de canes, los mismos que estaban en peligro de extinción. 

 

No dejes de leer: Los perros sienten el dolor de su dueño y buscan aliviarlo

 

Entérate qué es lo que vuelve loco a los hombres -->> http://goo.gl/zFmxIC

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 30 de septiembre de 2015
 

#Sexualidad ¿Hacerlo con medias? ¡ No hay ningún problema! ;) -->> http://goo.gl/gi7F1y

Posted by Revista Wapa on Martes, 29 de septiembre de 2015
 

Creo que los #hombres no son los únicos que piensan en #sexo a cada instante, sino ... -->> http://goo.gl/bozuEn

Posted by Revista Wapa on Lunes, 28 de septiembre de 2015
 

¿Tienes una semana muy estresada? Entonces toma nota de esta recomendación -->> http://goo.gl/6sZyyJ

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Te puede interesar

SÍGUENOS