• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres serían más difíciles de enamorar

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres serían más difíciles de enamorar
    Foto: miescaparate

    En el amor, ¿serían las mujeres más fáciles de enamorar o los hombres? Esa es la pregunta que responde el estudio realizado por la doctora en psicología, Marissa Harrison de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, cuyo resultado señala a las mujeres como las más difíciles en aceptar  la llamada de Cupido.

    Para llegar a esta conclusión, se entrevistó a 172 estudiantes de la universidad. Se les preguntó si alguna vez se habían enamorado y cuanto tiempo se habían demorado en darse cuenta que estaban flechadas. También, se les cuestionó sobre el tiempo en que tardaron de hacer conocer a su pareja que los aman.

    Los resultados, publicados en el Journal of Social Psychology, demostraron que los hombres son más propensos a enamorarse. Tan sólo demoran unas semanas. Mientras que las mujeres, se tardan meses en sentir que aman a alguien.  Es decir, los varones son quienes dicen primero “te amo”.

    “Los hombres reportaron que se enamoran más rápido y tres veces más hombres que mujeres son los primeros en decir ‘te amo’. Esto sugiere que las mujeres son más pragmáticas en cuanto al amor de lo que la sociedad cree”, comenta Harrison.

    La razón de por qué  los hombres caen rendidos por amor se debe a que son más apasionados y tienen una mayor actividad en una región de su cerebro, la cual se asocia por los estímulos visuales.  “Durante millones de años, el hombre ha tenido que mirar bien a la mujer y tomarle la medida para ver si ella le dará un niño saludable”, explica la experta en biología Helen Fisher.

     Asimismo, el estudio demostró que a las mujeres les interesa tener como pareja a un hombre que tenga aptitudes para ser buen padre y esposo. Esto vendría a ser el secreto para conquistar a una mujer y lograr que te diga “te amo”.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres serían más difíciles de enamorar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY