• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dormir bien ayudaría a incrementar la creatividad y la inteligencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dormir bien ayudaría a incrementar la creatividad y la inteligencia
    Foto: Internet

    Dormir más debe ser ahora algo primordial para ti. ¿Sabías que esta importante actividad podría ser beneficiosa para tu cerebro? Un grupo de investigadores sugieren que el acto de soñar e incluso tener una siesta podría estimular la inteligencia, haciéndonos más creativos y además podría mejorar nuestra memoria.

    Para llegar a esta conclusión se tuvo en cuenta la investigación hecha en base al descanso que tomó un grupo de personas. De ahí se supo que los sujetos que tomaron siestas habituales con sueño en la fase MOR (Estado intenso del sueño) tuvieron óptimos resultados en relación a problemas sintácticos basados en la creatividad. 

    Se concluyó que este sueño profundo ayudó a estas personas a combinar sus ideas de forma novedosa. También se supo que las quienes llegaron a la fase MOR, mejoraron su rendimiento de la actividad propuesta en un 40%. ¿Sorprendente, verdad? Ello reflejaría la importancia que tendría el sueño sobre nuestras capacidades cognitivas.

    El estudio también demostró que una memoria mejorada y estimulada por el sueño profundo podría llegara a aportar un beneficio adicional, el cual ayudaría a imaginar y a planificar mejor las acciones a realizar en el futuro.

    Al respecto Daniel Schacter, psiquiatra de Harvard, ha descubierto que las mismas áreas del cerebro que manejan la memoria, como el hipocampo, mostrarían un aumento de actividad cuando se le pregunta a sujetos de estudio que imaginen eventos futuros. De esta manera señala que "Al imaginar eventos futuros, la persona recombina aspectos de experiencias que realmente han tenido lugar". 

    Otros beneficios obtenidos por un buen descanso:

    Diversos científicos han realizado serias investigaciones en relación a los beneficios que traería conciliar bien el sueño, dejando así interesantes revelaciones. Entre ellas destacan:

    - Te hace más sano: Nuestro sistema inmunitario emplea el tiempo de sueño para regenerarse, lo que le permite luchar con eficacia contra contra las toxinas y los gémenes que de forma continua nos amenazan. Con un sistema inmunitario débil tenemos muchas menos posibilidades de superar con éxito las infecciones.

    - Protege el corazón: Científicos europeos afirman que quienes no duermen bien tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que cuentan con buen sueño. El insomnio aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés, lo que aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.

    - Reduce la depresión: Facilita la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) y nos ayudan a ser mas felices y emocionalmente mas fuertes. La falta de sueño provoca, por el contrario, una liberación aumentada y sostenida de las hormonas del estrés.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Dormir bien ayudaría a incrementar la creatividad y la inteligencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY