Recordar es volver a vivir y hoy que es viernes queremos presentarte una lista de las 25 películas de los 90 que seguramente has visto más de una vez y puedo asegurar que irás corriendo a casa para tener una maratón del mejor cine de nuestros tiempos de niñez .

TE PUEDE INTERESAR: 6 muñecas de papel con la que toda niña de los 80 y 90's jugó alguna vez

Si no te acuerdas entonces atento a lo que te voy a contar:

1. Titanic
Es una de las películas más románticas de la década de los 90, puedo asegurar que muchas de nosotras hemos lloramos al ver la historia de amor de Jack y Rose y  el hundimiento del lujoso barco tras chocar con un iceberg.

2. El mundo perdido de Jurassick Park
Casi todos los niños de esa época  disfrutaron de esta película de fantasía  y es probable que hasta hoy el Tiranosaurio Rex es el favorito de grandes y pequeños.

3. Forrest Gump
Todos debemos ser persistentes como lo fue Forrest que siempre lucho por sus sueños a pesar de sufrir un leve retraso mental.

4. El proyecto bruja de Blair
Esta fue la primera película de terror que vi sola y por muchos días seguramente no podían dormir porque está bruja de Blair iba aparecer y sería el fin.

5. Pulp Fiction
Desde esta película Quentin Tarantino se volvió mi director favorito por que supo combinar la ironía, el humor , la violencia y la cultura pop.

6. Matrix
Este largometraje revolucionó a toda la industria cinematográfica con todos sus efectos especiales, estabamos a puerta de entrar al nuevo milenio y Matrix nos avisaba como sería el futuro que nos espera.

7. Cambio de habito
Las comedias protagonizadas por Whoopi Goldberg siempre fueron las mejores, no cabe duda que la familia entera se divirtió con este largometraje.

8. La máscara
Jim Carrey por siempre será el mejor referente de la comedia Americana y más con su actuación en este película que todos hemos disfrutado más de una vez.

9. Ghost
Otra de las películas románticas más recodadas fue esta. Muchas de nosotros queríamos que Sam regrese a la vida y no deje sola a Molly ¿recuerdan esta historia de amor?

10. Sexto Sentido
¡¡Puedo ver muertos!! Todos recordamos esta frase y ha sido usada para diversas parodias.

11. Rescatando al Soldado Ryan
Todos llegamos a admirar al capitán John H. Miller que junto a siete hombres empezó la búsqueda de Ryan el único hermano de cuatro que murieron durante la Segunda Guerra Mundial

12. Mujer Bonita
Esta película tuvo un éxito de taquilla inimaginable y marco in hito en cuanto a las películas comedia romántica.

13. American Pie
¿Quién se puede olvidar de Jim, Kevin, Chris, Paul, Steve y la mamá de Stifler?

14. Los 101 Dalmatas
Después de ver esta película seguramente aumentó el amor por las mascotas y el querer tener 100 perritos como ellos

15. El Silencio de los Inocentes
Simplemente Anthony Hopkins es un capo , es la mejor película de thriller que pudo existir en los 90.

17. Loco por Mary
Todos reímos con las aventuras de Ted y Pat por estar junto a Mary.

18. El Rey León
La mayoría de niños seguramente lloraron más de una vez cuando murió Musafa, el padre de Simba,  cuando fue asesinado por su hermanos Scar.  

19. Mulan
En esa época todas queríamos ser fuertes como Mulan y luchar contra los malos.

20. Mi Pobre Angelito perdido en New York
Esta película es una de las infaltables en la época de navidad. Todos los niños de los 90 querían tener la mismas aventuras que Kevin,

21. Tienes un email
Era la modernidad, ver como dos personas se comunicaban mediante un email, era tan romántico ver como Kathlee Kelly y Joe Fox luchaban contra sus sentimientos.

22. Mentiroso Mentiroso
Es muy probable que todos hubiéramos querido pedir ese deseo y lograr que la persona amada no mienta así como lo hizo Max con su papá.

23. Los Hombres de Negro
¿Será cierto que existen hombres que luchan contra los extraterrestres?

24. Día de la Independencia
En aquella época más de uno seguramente pensaban que el fin del mundo estaba cerca

25. Mrs. Doubtfire
En esta adorable cinta podemos recordar a Robin Williams que nos dejó hace un año pero aún podemos disfrutar de su legado.

WAPA, coméntanos que otras películas de los 90's son tus favoritas 

NO DEJES DE LEER: 10 cosas que usaste en los 90's que jamás olvidarás

Te puede interesar