• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres que nacieron entre 1980 y 1995 serían mucho más seguras de sí mismas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres que nacieron entre 1980 y 1995 serían mucho más seguras de sí mismas
    Foto: elvasomediolleno

    Los 80' y 90' es la mejor época y lo mejor sería la mentalidad de las chicas. Las mujeres nacidas entre 1980 y 1995, o también denominadas “millennials”,  tendrían mejor confianza y seguridad para alcanzar puestos más elevados en donde trabajan. Así lo reveló un informe realizado por la mayor firma de servicios profesionales, PricewaterhouseCoopers (PwC).

    TAMBIÉN TE INTERESA:¿Por qué los hombres aman a las mujeres que se quieren a sí mismas?Para llegar a esta conclusión, se realizó una encuesta a 8.756 mujeres de 75 países con el fin de averiguar  cuál era la percepción de dichas féminas acerca del mercado laboral y las carreras que ejercen. De esta manera, el informe titulado “Las mujeres ‘millenials’: Una nueva era de talentos” dio a conocer que el 49% de chicas, sobretodo quienes empiezan sus carreras, creen que pueden alcanzar los puestos más elevados de la empresa en que laboran.También, el estudio descubrió que el 53% de las mujeres ven como un trabajo atractivo,  al que ofrezca oportunidades de desarrollo profesional, reflejando que , son profesionales con ambiciones y muy seguras de sí mismas, en comparación a generaciones anteriores.Entre los países donde hay más mujeres seguras está Brasil y la India con un 76%, y Portugal con 68%. Por otro lado, hay menos cantidad de chicas seguras en Japón con 11%, Kazajstán 18% y Alemania 19%.Asimismo, la investigación encontró que entre las mujeres que tienen una relación, el 86% tiene una pareja profesional, el 42% gana salarios igual a su enamorado o cónyuge y el 24% de ellas son la principal fuente de ingresos. "Nuestra investigación también disipa algunos mitos, por ejemplo, que las mujeres dejan el trabajo para tener familias. Las mujeres ‘millenials’ han sido menos propensas a dejar a un antiguo empleador porque estaban empezando una familia, mientras que sí lo han hecho por la falta de oportunidades de carrera. Los empleadores deben comprometerse realmente con las culturas inclusivas y estrategias de talento que apoyen la confianza y la ambición de las millenials desde el primer día de su carrera", añadió Agnés Hussherr, Líder global de Diversidad de PwCLas participantes de este estudio afirmaron que buscan empleadores con un sólido historial de diversidad, igualdad e inclusión, sin embargo, el 71% de ellas no siente que las oportunidades sean iguales. En tanto un 43% cree que los empleadores son demasiado machistas con respecto a las promociones y ascensos. Además, señalaron que los países más machistas son España (60%), Francia (58%) e Irlanda (56%). Por el contrario, Malasia y Filipinas son mejores destinos para trabajar.Este tipo de mujeres no suelen gustar en desarrollarse en servicios financieros, de defensa, petróleo y gas para cuidar su imagen o reputación. Según el estudio, son quienes esperan obtener feedback en tiempo real, con alta calidad y enfocado en el futuro. Es decir, prefieren discusiones críticas que reuniones personales. 

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres que nacieron entre 1980 y 1995 serían mucho más seguras de sí mismas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY