• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Casarse después de los 25 años fortalecería la salud

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Casarse después de los 25 años fortalecería la salud
    Foto: veonoticia

    Los especialistas indican que para mantener una buena salud se necesita tener hábitos alimenticios saludables y realizar actividades físicas.  Pero, también, depende de la edad en que uno decide casarse. Y es que contraer nupcias después de los 25 años podría ser beneficioso para obtener unos huesos fuertes y sanos, según un estudio realizado por la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA)

    TAMBIÉN TE INTERESA:14 señales de que tu chico piensa pedirte matrimonioPara llegar a este resultado, los investigadores recogieron datos de 388 mujeres y 294 hombres. Los investigadores evaluaron la influencia de los factores sociales sobre la salud ósea en personas de entre 25 y 75 años desde el año 1995 hasta 2005. De esta manera, se encontró que los varones que se casaron antes de los 25 años poseían una fortaleza ósea menor a los que contrajeron nupcias por primera vez en edad tardía. Mientras que las chicas, tienen huesos más saludables si es que cuentan con el apoyo de su pareja en una relación seria. “La buena salud no sólo depende de los buenos hábitos de vida, como mantener una dieta saludable y no fumar, sino también de otros aspectos sociales, como la calidad de las relaciones de pareja”, informó la investigadora Carolyn Crandall.Por otro lado, el estudio dio a conocer que los hombres que tienen mayor resistencia ósea que aquellos que han divorciado o separado anteriormente e incluso, de quienes viven una relación inestable. Una de las causas del deterioro de la salud proviene por la tensión ocasionada en mantener una familia y buena calidad de relación o unión. 

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Casarse después de los 25 años fortalecería la salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY