• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si tu gato te mueve la cola es porque está molesto

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Si tu gato te mueve la cola es porque está molesto

    Cuando  tu gato mueve la cola de un lado a otro no quiere decir que esté feliz, como es el caso de los perros, sino todo lo contrario, el animal está enfadado o molesto y es en este momento cuando puede morder o arañar.

    Además, existen otros comportamientos que te demostrarán que tu minino se encuentra muy molesto y lo mejor es que te alejes si no quieres salir lastimado.

    Cuando tu gato tiene su cola rígida que se sacude como si fuese un látigo quiere decir ¡Peligro, gato irritado!

    Por otro lado, si su cola se infla y se arquea significa que el animal está en posición de defensa y pude atacar. La boca del gato es una señal de agresión, a excepción de cuando bostezan. Un simple siseo con la boca abierta es una amenaza, al igual que cuando emiten gruñidos con la boca cerrada.

    A veces enseñan los dientes, pero no para amenazar sino para analizar los olores.

    Si tu gato tiene miedo, está irritado o enfermo echará sus bigotes hacia atrás a lo largo de sus mejillas, así que atento para que puedas huir o darle el cuidado necesario para salvar su vida.

    Cuando los mininos están asustados o a la defensiva sus orejas las llevan hacia el costado. Es un signo de sumisión pero también de protección en caso de peleas para evitar heridas.

    WAPA, ya sabes cuales son los otros comportamientos que tiene tu gato cuando está molesto e irritado, así que presta mucha atención a sus movimientos para evitar cualquier accidente o terminar lastimado. 

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Si tu gato te mueve la cola es porque está molesto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY