• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madres trabajadoras tendrían hijos más exitosos y solidarios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madres trabajadoras tendrían hijos más exitosos y solidarios

    Si eres de las mamás que siente culpa cuando deja a sus pequeños en casa para irse a trabajar, es tiempo de que hagas a un lado este sentimiento. Según señala una reciente investigación las madres trabajadoras tendrían hijos más exitosos, dado que se constató que los niños  de mujeres profesionales alcanzan un mejor nivel de estudios.

    El estudio encuestó a 50 mil adultos de 24 países desarrollados. Y, aunque las madres trabajadoras no influyeron en la carrera de sus hijos varones, si ayudaron en su percepción sobre el trabajo doméstico: los hombres criados por madres trabajadoras pasan más tiempo en las tareas del hogar y en el cuidado de los niños.

    En Estados Unidos, las hijas de madres trabajadoras ganan un 23% más que sus pares que fueron criados por madres en casa. Mientras que los hijos pasan siete horas y media más a la semana en el cuidado de los niños y 25 minutos más en las tareas del hogar.

    El autor principal del estudio, Kathleen L. McGinn, profesor de la Harvard Business School, declaró para Business Insider que “todos crecemos con un conjunto de expectativas acerca de lo que se supone debemos hacer, por lo que los roles que observamos determinan nuestro comportamiento, actividades y lo que creemos”. Por eso, es común que los hijos sigan los pasos de sus padres.

    La conclusión es contundente, según McGinn: "Hay muy pocas cosas que nosotros sepamos que tienen un efecto tan claro contra la desigualdad de género como ser criados por una madre trabajadora".

    Aunque McGinn subraya que no está sugiriendo que las madres que trabajan sean superiores ni que la estancia en casa por parte de los padres no tenga beneficios. Simplemente, esto presenta otras oportunidades.

    SOBRE EL AUTOR:
    Madres trabajadoras tendrían hijos más exitosos y solidarios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY