• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mucha cerveza artesanal y comida de food truck este fin de semana

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mucha cerveza artesanal y comida de food truck este fin de semana

    Por: Elizabeth Zamora - Srta. Paladares

    Es cierto que el consumo de cerveza está muy ligado a “ellos”, pero si se trata de marcas artesanales peruanas no hay pretexto para que las WAPAS digan que ¡no!, pues serán presentados más de 100 estilos de cerveza, uno para cada paladar y en un solo evento:

    La segunda edición del Festival de Cerveza Artesanal Peruana (CAPFEST II).

    Esta feria será realizada desde este jueves 24 de setiembre hasta este domingo 27 y reunirá a 25 marcas de cervezas artesanales peruanas, que en total presentarán más de 100 tipos de cervezas (fuertes, suaves, frutadas, alto o bajo grado de alcohol, etc) en las instalaciones del Círculo Militar de Chorrillos; para acompañar la bebida, no podía faltar el segundo modelo de negocio de moda, o sea, los food trucks y los puestos de comida saludable.

    wapa.pe

    La concentración de marcas está siendo organizada por la Unión de Cerveceros Artesanales del Perú, cuyo representante, Diego Rodríguez, mencionó que la intención no es solo que los jóvenes emprendedores y maestros cerveceros vendan su producto, sino enseñar acerca de la cultura cervecera y de la calidad.

    Entre 15 mil y 20 mil personas es lo que la asociación espera convocar en esta segunda edición, número que triplicaría la recepción del año pasado. Uno de los principales auspiciadores del festival es Owens-Illinois (O-I), el fabricante de envases de vidrio más grande del mundo y encargado de la producción de las botellas que se utilizarán en el evento.

    Las cervecerías del “CAPFEST II” serán Cumbres, Melkim, 7 Vidas, Horus, Nuevo Mundo, Saqra, Barbarian, Hops, Candelaria, Magdalena, Barranco Beer Company, Sierra Andina, Invictus, Planeta Bierra, La Paz Co, Jaya Brew Company, Anka, Cervecería del Valle Sagrado, Maddok, Oveja Negra, Teach, Tío Luque, Zenith, Agora y Beer Stache.

    Entre los food trucks convocados está “Lima Sabrosa” y “Con Tenedor”, que irán con hamburguesas, sánguches y salchipapas; también estará presente la marca “Della Natura” con sus hamburguesas veganas de quinua y garbanzo, para las que sigan esta tendencia, entre otras que suman un total de 10 opciones.

    La entrada cuesta S/30 e incluye una copa de vidrio para cata y la primera cerveza; también hay una oferta de S/60 para ingresar los cuatro días que dura el evento, ese pago incluye una copa y una cerveza por jornada.

    DETALLES

    Entradas: Teleticket de Wong y Metro

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mucha cerveza artesanal y comida de food truck este fin de semana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY