• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 razones para No casarte antes de los 30 años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 razones para No casarte antes de los 30 años

    Hoy existe una tendencia, muchas mujeres y hombres jóvenes prefieren no casarse. Evitan el compromiso y postergan el matrimonio a toda costa . Cuando alguien los cuestiona sobre cuáles son sus razones, por lo general responden que no quieren perder su libertad ni desperdiciar su juventud atados a una sola persona.

    En la antigüedad se consideraba al matrimonio como un paso inevitable hacia la adultez. Sin embargo, actualmente las nuevas parejas de novios están decidiendo casarse cada vez a edades más avanzadas, porque prefieren seguir viviendo en una zona de confort donde no tienen ningún compromiso o responsabilidad con nadie.

    Ahora bien, es una realidad que no existe una edad precisa para contraer matrimonio; sin embargo, aquí te detallamos 10 razones que demuestran los beneficios de no casarte antes de los treinta años:

     Tu espacio. Casarse implica compartir mayor espacio con la pareja, lo que puede resultar tedioso si no eres de los que gustan de tener al otro todo el tiempo encima. No es tener una vida descontrolada, pero sí decidir sobre lo que tú quieres, y tener la libertad de hacer.

    - Sé egoísta. El egoísmo no es malo siempre y cuando nadie dependa de ti. Mereces tener tu espacio, tu tiempo y pensar sólo en ti sino ¿quién lo hará? Haz lo que siempre has querido hacer, pues si te casas seguro habrá menos oportunidad de que lo hagas.

    - Tu dinero. Cuando te cases, habrá que dividir los gastos de la casa entre ambos, por lo cual debes aprovechar este momento para gastar en lo que quieras gastar, usar tu dinero como mejor te convenga y salir a los lugares con la única responsabilidad de pagar lo tuyo.

    -Tu tiempo. Si quieres ir de compras, puedes hacerlo, si quieres viajar durante semanas o ir a dar una vuelta con tus amigas, no tienes que avisarlo a nadie, puedes perder o ganar el tiempo como mejor te parezca, no necesitas estar avisando dónde estás o con quién.

    - Tus hobbies. Desarrollar lo que te gusta hace que te conozcas al 100%. Cuando te cases y vengan los hijos y por alguna razón no puedas dedicarte a ti cómo quisieras, siempre sabrás que ya experimentaste el tener tiempo libre.

    - Los 30 son los nuevos 20. La esperanza de vida ha aumentado, por lo cual debes verlo de esta forma, si antes a los 20 decían que te habías quedado, ahora será diferente. A tus 30 años apenas estás comenzado a vivir la vida.

    - Planéalo. Tomarte tu tiempo, no significa que no tengas una pareja, puedes estar en una relación, pero debes  esperar a estar seguro de casarte, además planéalo como se debe, sobre todo en cuestión de tus ideas, todo a fin de que tengas las condiciones adecuadas para quedarte.- Tú decides con quién estar. Cuando tenías 19 o 20 jurabas que la pareja actual era el amor de tu vida, lo mismo cuando tuviste 25, y ahora que ya tienes mucha mayor madurez mental y emocional puedes escoger con quién estar.

    - ¿Tu realización? Muchas veces nuestras madres suelen decir que, en el caso de las mujeres, sólo te realizas hasta que tienes un hijo o te casas. No tiene que ser así, puedes no casarte o no tener hijos y seguir siendo una persona completa, que alcanzará su realización.

    - El amor es más fuerte. Cuando tienes una relación sentimental llegado los 30 años, sabes que es mucho más madura, estable; que estás decidido a formar una familia, independientemente que hayas decidido o no tener hijos. El amor sabe mejor cuando maduras.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    10 razones para No casarte antes de los 30 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY