• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mistura 2015: No te pierdas del Chancho Kintu con su Terrapuerto, picarones de maíz morado y otras exquisiteces

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    A pocas horas de culminar uno de los eventos gastronómicos más importantes del país, como es Mistura , tu @revistaWapa hizo un recorrido por los puestos de comida y bebidas más solicitadas por el público. Sus ingredientes atípicos son lo que más atraen a hombres y mujeres que llegan a esta feria y no dudan ni un segundo en probar estas exquisiteces.

    Si aún no has ido te contamos cuáles son los puntos más resaltantes de Mistura. ¡Presta Atención!

    Zona Los Emprendedores

    Aquí puedes encontrar  lugares como el Restaurante Terracota Fusión.  Cuando vayas no dejes de probar el delicioso "Chancho Kintu con su Terrapuerto", el cual consta en una generosa porción de arroz, con huevos revueltos y finas verduras, salteados con azúcar, sal, ajinomoto, sillao y aceite de ajonjolí.

    Además el plato viene acompañado por un delicioso lomo fino de cerdo bañado en salsa agridulce, el cual tiene unos toques precisos de picante.  También los puedes encontrar en el distrito de La Molina, en la calle el Tambo 191 a espaldas de la Facultad de Derecho de la USMP.

    Zona de Los Sangucheros

    A pocos metros puedes encontrar El Garage, sanguchería que visita nuestra ciudad en esta edición de Mistura. Ante ello, aprovecha la ocasión para deleitarte con su exquisito Sánguche de Adobo Arequipeño, que está para chuparse los dedos.

    Este deleite consta de una buena porción de carne de cerdo, aderezado en concho de chicha de guiñapo, hojas de romero, ruda, orégano y con el toque justo de rocoto. Esto se sirve en una gran tajada de pan, la cual viene acompañada de su jugo, el cual hace un complemento perfecto.

    Si viajas al sur del país, no dejes de visitar este lugar, el cual se encuentra ubicado en el distrito de Luis Bustamante Rivero y en el distrito de Yanahuara, Arequipa.

    wapa.pe

    Los de Fusiones

    Si eres de los que gustan de nuevos sabores y combinaciones osadas, te recomendamos dos lugares donde podrás deleitar tu paladar.

    Uno de ellos es Catalina 555, el cual tiene por especialidad el Asado de Tira Estofado en Cerveza Negra. Este delicioso platillo casero consta de una guarnición de puré de papas con una deliciosa pieza de asado de estofado macerado en cerveza negra.

    Esta a su vez se suele servir con la deliciosa salsa de reducción del preparado de este plato y va acompañado de unos vegetales que lo hacen lucir aún más tentador.  También lo puedes encontrar en la avenida Santa Catalina 555, a la altura de la cuadra 9 de Canadá o a espalda de Sodimac de Javier Prado.

    En esta zona también puedes encontrar al Chifa Joy Sam, que presenta su suculento Aeropuerto de Champiñones Montadito con Cha Siu, el cual consta de un delicioso arroz chaufa acompañado con frejolitos chinos, pimientos, champiñones salteados y chancho asado.

    Si quieres disfrutar de este otros deliciosos platos preparados por este restaurante especializado en fusiones, encuéntralos en la avenida Alfredo Mendiola 1949 en el distrito de Los Olivos, frente al centro comercial Plaza Norte.

    wapa.pe

    Zona Regional

    Si eres amante de la Amazonía y sus deliciosos potajes, esta zona será perfecta para ti. Cuando pases por ahí, no dejes de visitar La Coconita. Aquí sería un delito no probar su riquísimo Trío La Coconita o también conocida como Trío Amazónico.

    Plato que consta de tacacho, una generosa porción de arroz chaufa con cecina y chorizo y brochetas de cecina, patacones y chorizos regionales. No olvides acompañarlos con el rico ají de cocona. Encuéntralos también en la cuadra 11 de la calle Justo Naveda, en San Juan de Miraflores.

    wapa.pe

    Los dulces también están presentes en esta feria multisabor. La novedad la trae los Picarones Lina, de la señora Lina Montedoro Padilla. Ella trae para el gusto de propios y extraños, unos deliciosos picarones hechos en base a quinua y a maíz morado, acompañados de miel de maracuyá y chicha morada, respectivamente.

    Encuentra estos dulces en la avenida Tomás Valle con Bertello en el Mercado Satélite, en  Santa Rosa.

    Ojo con las bebidas

    Si gustas refrescar la garganta no dejes de visitar Wallqa y prueba la Limeña que está hecha en base a una infusión de pisco, maracuyá, pimienta rosada. La bebida suele ser servida con un poco de hielo, rodajas de limón y hojas de menta.

    wapa.pe

    Pero si gustas de sabores más refrescantes como la hierbabuena, prueba el Bloqueo - Bloqueo, que está hecha en base a pisco, hierbabuena, chicha morada, ginger alé, hielo y limón. Para probar más bebidas visita su local, ubicado en la avenida Vasco Núñez de Balboa 530, Miraflores.

    También puedes pasar por Pitahaya Bar y prueba su Pitahaya cooler, que está hecho en base a pisco, aguaymanto, camu camu y licor de pitahaya con hielo, agua tónica.  Visítalo también en Calle Bolognesi 498, Miraflores. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mistura 2015: No te pierdas del Chancho Kintu con su Terrapuerto, picarones de maíz morado y otras exquisiteces

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY