• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arabia Saudita: Las mujeres votarán por primera vez en su historia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arabia Saudita: Las mujeres votarán por primera vez en su historia

    A las mujeres de Arabia Saudita se les concedió el derecho a votar y a presentarse como candidatas políticas en las próximas elecciones municipales. Así es como cientos de mujeres saudí podrán tener voz en las decisiones de su país en diciembre próximo.

    Según un periódico local, Saudi Gazzete, un reducido número de mujeres se registraron para votar en La Meca y Madina al final de la semana pasada. Una de las mujeres que se registró comentó a ese mismo medio que: “la participación de las mujeres sauditas en las elecciones municipales como votantes y candidatos era un sueño para nosotras“. Un sueño que hoy se hace realidad y marca un precedente en la historia y en la conservadora cultura de Arabia Saudita.

    Así mismo, los nuevos derechos para las votantes fueron anunciados en 2011 por el rey Abdulá, decisión que será respetada por el actual rey Salman.

    Es así como comienza a realizar un cambio en la sociedad saudí, acostumbrada a mitigar la voz femenina y prohibirle tomar sus propias decisiones. Aunque el primer día del registro de mujeres para votar en las próximas elecciones fue escaso, se espera que con los días vaya aumentando a medida en que las habitantes decidan ser parte de la vida política de su país.

    Easy Taxi apoya a las mujeres de Arabia saudita

    En el espíritu de fortalecer a las mujeres durante las elecciones de 2015 del Reino de Arabia Saudita, Easy Taxi, crea campaña para hacer el proceso de votación para las mujeres mucho más fácil, en un país donde las mujeres no tienen permiso para conducir.

    “Somos una empresa que apoya todas las actividades positivas en Arabia Saudita. Las mujeres son la principal base de usuarios en la región, y por eso, Easy Taxi está actuando con fuerza en esta elección municipal histórica, en que por la primera vez, las mujeres podrán votar,” explica Dennis Wang, Co-CEO de Easy Taxi.

    Easy Taxi destaca los esfuerzos positivos que viene haciendo en el Reino de Arabia Saudita y reitera la importancia del derecho de voz de las mujeres. Con este apoyo, Easy Taxi les ofrece a las mujeres una oportunidad de superar uno de los obstáculos que tendrían que enfrentar en el momento de votar, ya que, solas, no tienen el permiso para conducir. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Arabia Saudita: Las mujeres votarán por primera vez en su historia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY