• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres suelen sentirse amenazados ante una mujer poderosa

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los hombres suelen sentirse amenazados ante una mujer poderosa

    En el ámbito laboral, lo hombres pueden sentirse incómodos hasta amenazados si tienen una mujer en su área muy competente o poderosa. Así, lo reveló un estudio de la Sociedad de Psicología Social y de la Personalidad americana.

    Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron tres estudios para demostrar que las mujeres poderosas son vistas como una amenaza a la masculinidad.

    En el primero, participó 52 varones y 24 mujeres, quienes tenían que negociar su salario en un nuevo puesto de trabajo con un supuesto director de recursos humanos, el que podría ser hombre o mujer. Luego, tenían que reconocer palabras de una pantalla durante una fracción de un segundo.

    La mayoría recordó más palabras relacionadas a la amenaza como ‘miedo’ o ‘riesgo’. También, señalaron sentirse amenazados al tratar con una mujer que con un hombre. Los participantes presionaron más para lograr un salario más alto de US$49,400 en promedio.

    En el segundo experimento, se pidió a los hombres imaginar que estaban dividiendo un bono de US$10,0000  con un supervisor. Se encontró que los participantes daban más porcentaje del bono a un varón que a una mujer.

    En la tercera prueba, se hizo el mismo ejercicio de la segunda, pero esta vez los supervisores eran personas ambiciosas o administrativos. Según resultado del estudio, los hombres se sintieron más amenazados por las mujeres y tomaban la mayor parte del bono si era una chica ambiciosa.

    Con este estudio, se sabe cuánta es la necesidad de los hombres por hacerse valer ante una mujer poderosa. Esta actitud puede quebrar un ambiente favorable en el trabajo y afectar al rendimiento. “Dadas las fuertes normas sociales que rodean la masculinidad, puede ser difícil para los hombres reconocer o cambiar su comportamiento”, advierte Ekaterina Netchaeva

    En nuestros tiempos, la mujer está tomando el poder en diversas empresas y rubros.  Ante ello, los hombres tienen que armarse de valor, ya que el conocimiento es compartido por todos en un trabajo y esto no reduce su masculinidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los hombres suelen sentirse amenazados ante una mujer poderosa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY