• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ser mujer no es sinónimo de ser esposa y madre

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ser mujer no es sinónimo de ser esposa y madre

    Las mujeres de hoy son más libres e independientes que se atreven a decidir lo que quieren para su vida y una de ellas es que no quieren ser esposas ni madres. Las féminas ya no piensan seguir con el rol que la mujer ha cumplido por muchas décadas, así lo asegura la periodista Alexandra Spuhr de la web BELELU de Chile.

    Nada de eso es válido ahora, al menos para las mujeres de occidente que hoy en día no quieren tener hijos y que no quieren casarse y que por los machistas son  catalogadas de raras o liberales.

    Las féminas puede gritar a los cuatro vientos que la maternidad no es su prioridad y aunque aún haya mucha gente conservadora que piense que eso es algo incorrecto, al menos ahora pueden elegir.

    Asimismo, Alexandra Spuhr, sigue comentando que ningún bebé nace con etiquetas en su cuerpo que digan: "soy mujer, tengo que ganar menos dinero que los hombres, no puedo ser científica y sólo vine al mundo para tener hijos".

    Eso no existe. El problema es que aún hay personas que creen que esas etiquetas son reales, aunque los demás no las vean. Las mujeres somos felices siendo madres, pero también somos felices no siéndolo.

    Nuestra alegría puede tener mucho que ver con el matrimonio, pero no tiene sólo que ver con eso. Los demás no deben decirle "solterona" a una mujer de 40 años que no se ha casado porque ella eligió no hacerlo.

    No seguir "las normas" no significa que haya un problema en las personas. No hay problemas si un hombre no quiere tener hijos, tampoco los hay si una mujer no lo quiere.

    Todo tiene que ver con el respeto y con contemplar las decisiones de los demás, no influenciar en ellas. El ser humano es libre de hacer lo que quiera y ser mujer no es sinónimo de maternidad o matrimonio, es sólo sinónimo de ser mujer.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ser mujer no es sinónimo de ser esposa y madre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY