• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres engordarían hasta seis kilos cuando se convierten en padres

Una de las causas podría ser por que se siente preocupado ante la cercanía de supaternidad,sufretodo tipo de emociones y comienza a sentir los cambios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los hombres engordarían hasta seis kilos cuando se convierten en padres
    Una de las causas podría ser por que se siente preocupado ante la cercanía de supaternidad,sufretodo tipo de emociones y comienza a sentir los cambios.

    Los cambios del embarazo no sólo afectan a la mujer, sino en algunos casos, también a su pareja. Los futuros papás engordarían hasta seis kilos y también sufren cambios de humor, estrés y otros trastornos, así lo asegura un estudio realizado en el Reino Unido.

    No hay una causa física, pero la empatía y la conexión emocional que se establece con la pareja provoca a veces, desde el mismo momento en el que se enteran del embarazo, que ellos también comiencen a sentir cambios.

    Por esta razón, te comentaremos los seis síntomas de embarazo que sufren los hombres.

    1. Ansiedad

    Es normal que el hombre experimente cuadros de ansiedad, debido a la proximidad de su paternidad. Insomnio, fatiga, subidas de tensión y estrés. Con esto se demuestra que los  síntomas del embarazo no son exclusivos de la mujer. El hombre también comparte las preocupaciones sobre el embarazo de su mujer.

    2. Naúseas matutinas

    Los padres también pueden padecer las molestas náuseas matutinas que afectan a las embarazadas durante los primeros meses de gestación.

    3. Aumento de peso

    No sólo la barriga de la embarazada es la que va creciendo, sino también la de su compañero. La báscula revela un aumento de peso que se incrementa a medida que avanza el embarazo. Se cree que el hombre gana alrededor de 6 kilos durante el embarazo de su mujer.

    4. Cambios de humor

    El hombre también experimenta una montaña rusa de emociones durante el embarazo, especialmente durante las primeras semanas.

    Se siente preocupado ante la cercanía de su paternidad y sufre todo tipo de emociones. Puede pasar de la alegría a la tristeza, de la tranquilidad a la ansiedad o de la dulzura a la irritabilidad en un muy corto período de tiempo.

    5. Cambios en el apetito sexual

    La vida sexual también se ve afectada en el embarazo. En algunos hombres, el líbido decide irse de viaje hasta después del parto, mientras que otros viven el sexo con mayor intensidad durante estos meses.

    6. Achaques y dolores

    Algunos hombres se vuelven más "quejosos" de lo habitual en cuanto a achaques y dolores. Molestias típicas de las embarazadas como dolor de espalda, ciática, dolor de cabeza o calambres son también sufridas por él.

    Los investigadores no encuentran una causa física a estos dolores, que en el caso de la mujer es provocado por la acción de las hormonas. Lo que se cree es que se debe a un mecanismo de identificación con la pareja o en algunos casos, sentimientos subconscientes de competencia, ya que aunque no lleva un bebé dentro, también está próximo a convertirse en padre.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Los hombres engordarían hasta seis kilos cuando se convierten en padres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY