• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres que tienen hijos después de los 45 vivirían más años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres que tienen hijos después de los 45 vivirían más años

    La maternidad pone a lindas a las mujeres, las rejuvenece y las hace vivir más. Al menos, eso es lo que le ocurre a aquellas que fueron mamás después de los 45. Según un estudio publicado hoy por la prensa israelí, las mamás post-45 viven más años y tienen genes "rejuvenecedores".

    La investigación fue llevada a cabo en mujeres judías ultra-ortodoxas en Israel, informa hoy el diario Haaretz.

    Entre los 60 genes distintivos que se encontraron en el grupo de mujeres que quedaron embarazadas de forma natural después de los 45, los investigadores detectaron cuatro genes que inhiben la apoptosis (una forma de muerte celular), produciendo efectos rejuvenecedores en el cuerpo.

    También hallaron otros tres genes asociados con la longevidad, que no poseían las mujeres del estudio que habían tenido su último hijo durante su tercera década.

    La investigación, realizada con madres del barrio judío ultra-ortodoxo de Jerusalén de Mea Shearim con al menos seis hijos y cuyos resultados se presentaron recientemente en la Sociedad Canadiense de Fertilidad y Andrología, podría contribuir al desarrollo de tratamientos de rejuvenecimiento y que prolonguen la vida.

    También pueden ayudar a detectar los factores que permiten a las mujeres que concebir espontáneamente a una edad tardía para desarrollarlos en las que no tienen esta capacidad.

    En estudios anteriores, se ha demostrado que en Israel la tasa de mortalidad de las mujeres que han dado a luz en las últimas décadas disminuye según aumenta el número de hijos, asegura el diario Haartez.

    Entre las mujeres sin hijos, la tasa de mortalidad en el país es de 4,9 por mil, cifra que disminuye a 3,4 entre las que han dado a luz antes de los 35 años, 2,6 para las que tienen descendencia antes de los cuarenta y 1,6 para las que paren después de los 45.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres que tienen hijos después de los 45 vivirían más años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY