• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un estudio afirma que los bebés que lactan durante mucho tiempo son más exitosos en su adultez

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un estudio afirma que los bebés que lactan durante mucho tiempo son más exitosos en su adultez

    Los bebés que amamantan durante mucho tiempo tiene más posibilidades de convertirse en adultos mejores educados y con salarios más altos, todo esto según un largo estudio realizado por investigadores de Brasil.

    Los especialistas han seguido la pista a casi 6.000 bebés durante 3 décadas desde el momento en el que nacieron. Lo anterior les ha permitido documentar los efectos a largo plazo que tiene amamantar. Casi 3.500 de estos bebés, que hoy en día son adultos de 30 años, aceptaron la invitación a ser entrevistados y tomar pruebas para medir su CI con el propósito de ayudar al estudio. Quienes habían sido amamantados probaron ser más inteligentes, pasaban más tiempo estudiando y ganaban más que quienes no lo habían sido. Y mientras más eran amamantados, mejores vidas tenían en la adultez.

    Es de conocimiento público que amamantar puede aumentar el coeficiente intelectual de un niño, aunque de forma reducida. La pregunta que el doctor Bernardo Lessa Horta de la Universidad Federal de Pelotas en Brasil quería poder responder era si es que esto se traduciría en mayor inteligencia y mejores prospectos en la adultez.

    “Nuestro estudio entrega la primera evidencia concreta de que amamantar no solo aumenta la inteligencia al menos hasta los 30 años, sino que también tiene un impacto a nivel individual y social al mejorar los logros académicos y los salarios”, comentó.

    El estudio descubrió que los bebés que habían sido amamantados durante 6 meses, tal como había sido recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), obtenían la mayoría de los beneficios que provee la leche materna.

    Lo que hace de este estudio algo inusual no es solo la edad de los participantes. Horta comenta que la investigación está libre de las complicaciones mayores de las que sufren la mayoría de los estudios de esta índole debido a la fecha en la que fue iniciado. Durante 1982 no eran solo las madres más educadas o con mayor poder las que amamantaban en Brasil. En esa época amamantar no estaba limitado a un solo grupo socioeconómico. Tal como él lo comenta, era un fenómeno que se encontraba en todas las clases sociales. Por lo tanto estos hombres y mujeres exitosos de 30 años no provenían necesariamente de mejores hogares.

    SOBRE EL AUTOR:
    Un estudio afirma que los bebés que lactan durante mucho tiempo son más exitosos en su adultez

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY