Hombres preferirían mujeres independientes y con opinión propia

“Calladita te ves más bonita” es un dicho que no tiene mucha lógica, ya que una mujer sumisa y que da la razón siempre no es lo que un hombre preferiría tener por pareja, así lo deja entrever un estudio de la Universidad de Queensland.

Durante la realización de esta investigación, se llevó a cabo cinco experimentos para descartar la teoría basada en que los hombres preferirían a las mujeres conformistas.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Cinco cosas que debes saber de una mujer independiente

De esta manera, se halló que los varones gustan más de mujeres independientes, con convicción propia, que no tengan miedo a dar su opinión y mostrarse tal y como son.

Para los investigadores, la frase “Calladita te ves más bonita”  sería un estereotipo que se quiere inculcar a las mujeres a no ser seguras ni independientes.

Las mujeres pueden evitar esto al mostrar convicción  de sus ideas durante una primera cita. Para ello se recomienda hacer críticas constructivas con tal de encontrar un punto medio que permita crecer a la pareja.

Para que sea un buen diálogo se debe de usar las palabras correctas cuidando que no se interprete como una agresión y manteniendo la voz baja sin acusar a nadie.

Otro estudio realizado por Linda Babcock y Sara Laschever en su libro “Las mujeres no se atreven a pedir”, reveló que las mujeres no piden un mejor sueldo porque son más cuidadosas y condescendientes; por ello, renuncian al interés propio en beneficio de los demás o para que los conflictos desaparezcan. De esta manera, aceptan lo que se les propone omitiendo su opinión.

Wapa, recuerda que si tu pareja no respeta tus ideas, es mejor terminar esa relación. 

NO TE PIERDAS:A las mujeres exitosas les cuesta más encontrar el amor y este es el porqué

Te puede interesar

SÍGUENOS